Feministas entregan instalaciones de la ‘Voca 4’ del IPN

El IPN señaló que las instalaciones del CECyT No. 4 fueron entregadas ayer
(Imagen: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a través de un mensaje en sus redes sociales que las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 4, conocida como la “Voca 4“, fueron entregadas la noche de ayer por el grupo de feministas que irrumpió violentamente ese mismo día.

En dicho mensaje, el IPN señaló que un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas, armadas con hachas y martillos, ingresó violentamente a las instalaciones del CECYT No. 4. Esto ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

También indicó que aproximadamente a las 22:05 horas entregaron las instalaciones acompañados por representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Asimismo, el IPN condenó enérgicamente todos los daños y también los destrozos causados durante el incendio provocado dentro de las instalaciones de la “Voca 4”.

Finalmente, las autoridades del Politécnico señalaron que colaborarán con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

Este domingo, miembros de colectivos feministas acudieron a las instalaciones de la llamada “Voca 4” del IPN. Esto con el fin de exigir justicia en los casos de acoso y violencia de género ocurridos en el plantel.

Durante horas, los manifestantes bloquearon la Avenida Constituyentes. Posteriormente tomaron las instalaciones del CECyT No. 4.

Entre sus principales exigencias está el caso de una estudiante atacada sexualente por uno de sus compañeros dentro de esa escuela. El cual, lleva casi 17 meses prófugo luego de no presentarse a la audiencia ante un juez.

Con información de Noticieros Televisa.