Buscan a violador por incendio en la Nápoles

El pasado 17 de abril se registró un incendio en el número 63 de la calle Nebraska en la colonia Nápoles. Muy pronto las autoridades confirmaron que no había sido un accidente, sino un fuego intencional por parte de un violador que buscaba no solo borrar la evidencia de su crimen sino asesinar a la víctima. 

El día de ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reveló la fotografía e identidad del plomero que acudió al domicilio de una mujer en la Benito Juárez; la violó, la ató y prendió fuego al lugar con el fin de que no quedaran huellas de su crimen. (Vía: La Razón)

Violador Benito Juárez Incendio Feminicidio Beto

Se le conoce como “Beto” y labora como plomero en la Benito Juárez; hay dos domicilios conocidos de este hombre, los cuales ya son vigilados. Usa lentes, suele dejarse barba, es de tez blanca y cara redonda.

Al principio, cuando al mediodía del 17 de abril los vecinos reportaron un incendio, los bomberos creyeron que se había tratado de un cortocircuito. Sin embargo, el testimonio de la mujer sobreviviente dio un vuelco a la investigación, por lo que de inmediato se buscó tratar el caso con perspectiva de género. (Vía: López Dóriga)

Violador Benito Juárez Incendio Feminicidio Beto

El violador habría incendiado un clóset y después habría usado prendas para esparcir el fuego por el resto del departamento.

No podría ser más cruel lo que cometió este hombre: el violador ya había trabajado con anterioridad en ese domicilio, por eso le dio confianza a la trabajadora doméstica dejarlo pasar. Luego de violarla y atarla, buscó objetos de valor en el inmueble y fue entonces que prendió fuego, además de que dejó las llaves de gas abiertas.

Violador Benito Juárez Incendio Feminicidio Beto

Por fortuna, la mujer fue capaz de soltarse, cerrar las llaves del gas y huir de las llamas:

“Cuando la dejó amagada, ella comenzó a sentir mucho calor, se percató justamente del calor que desprendía el fuego al interior del departamento y logró zafarse de las ataduras, observó que el imputado también dejó las llaves del gas abiertas, cerró las llaves del gas y logró salir con vida”, dijo Sulma Campos Mata, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México.

Ahora mismo las autoridades buscan a este hombre de aproximadamente 35 años de edad, al que se le podrían vincular con otros crímenes en la misma delegación. En este caso se le acusa violación, robo a casa habitación y, sobre todo, de intento de feminicidio.

 

Por: Redacción PA.