Vinculan a proceso por feminicidio a sujeto que fingió suicidio de su pareja

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Edomex
(Imagen: Twitter/@FiscalEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a un sujeto por el presunto feminicidio de su pareja sentimental, el cual trató de ocultar bajo un supuesto suicidio.

En un comunicado, la fiscalía estatal informó que Juan Carlos  “N” enfrenta cargos por el feminicidio de una mujer, quien era su pareja sentimental. El sujeto, presuntamente ató a la mujer por el cuello con un cinturón y la suspendió en una escalera para simular que se había suicidado.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre cuando la víctima y el presunto agresor estaban en una vivienda ubicada en la colonia El Potrero, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Juan Carlos “N” y la víctima comenzaron una discusión y posteriormente, el sujeto la golpeó en diversas partes de cuerpo.

Después, colocó un cinturón en el cuello de la mujer y la asfixió. Luego de esto, el presunto agresor colgó el cuerpo de la escalera del inmueble para simular el suicidio de la víctima.

No obstante, a partir de las investigaciones realizadas, la fiscalía mexiquense determinó que no fue un suicidio y que en realidad se trató de un feminicidio.

Luego de esto, detuvieron al sujeto y lo presentaron ante el agente del ministerio público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez.

El juez determinó la vinculación a proceso del presunto feminicida. Además, fijó prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Publicidad