Un reo procesado por secuestro asesinó a su esposa durante visita conyugal

En junio de 2017, David Gerardo Serna, de 34 años, recibió una visita en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, Estado de México. Era su esposa, a quien asesinó durante esa reunión. (Vía: El Universal)

Según información de las autoridades penitenciarias, la pareja comenzó a discutir. Las cosas se pusieron violenta y el hombre asfixió a su mujer, quien también tenía 34 años.

Ahora, un juez sentenció a David a 55 años de prisión y 228 mil pesos de multa por el delito de feminicidio.

Previamente, informó la Fiscalía General del Estado de México, David había sido recluido en el penal por el delito de secuestro. Cuando asesinó a su esposa apenas estaba siendo procesado. Por ese delito fue condenado a 60 años de prisión.

Con ambas penas, el recluso tendrá que purgar un total de 115 años tras las rejas.

Según el Código Penal del Estado de México, comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Existen varios indicadores para que la muerte de una mujer sea tipificada como tal, como que haya existido relación sentimental y que la víctima presente cualquier tipo de signos de violencia sexual.

De cualquier manera, en la entidad se tiene la consigna de manejar todos los asesinatos de mujeres como feminicidio, delito que contempla entre 40 y 70 años de prisión, dependiendo de los agravantes.