PGJ rectifica y acusa a ex novio de Lesvy por feminicidio

Este 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia capitalina rectificó la polémica hipótesis sobre el suicidio de Lesvy Berlín y acusó a su ex pareja, Jorge Luis, de haberla asesinado con el cable de una cabina telefónica en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo. (Vía: Proceso)

Esta rectificación de los hechos le da la razón a la hipótesis que la familia de la víctima sostuvo. Originalmente, se apuntaba a que ella sola se había colgado del cable junto a la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Fue durante una audiencia este lunes en la sala 1 del Sistema Procesal Acusatorio del Reclusorio Oriente, a cargo del juez Alfonso Dávila, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, cuando se dio a conocer esta nueva hipótesis, la cual señala a Jorge Luis de haber tomado el cable para asfixiar a la joven.

Ante este cambio, la defensa conformada por dos abogados de oficio se molestó. Ésta replicó que su estrategia fue construida alrededor del delito de homicidio simple y no feminicidio agravado, como ahora es considerado el asesinato. Por eso, dicen, no contaron con elementos para defender al imputado.

El juez Alfonso Dávila dio la razón al MP y los defensores de Lesvy, encabezados por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria.

Debido a la falta de elementos para defender a Jorge Luis por parte de sus abogados, el juez suspendió la audiencia y otorgó 20 días para volver a plantear sus pruebas. La reanudación será hasta el próximo 9 de mayo.