feminicidio Lesvy

Este 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia capitalina rectificó la polémica hipótesis sobre el suicidio de Lesvy Berlín y acusó a su ex pareja, Jorge Luis, de haberla asesinado con el cable de una cabina telefónica en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo. (Vía: Proceso)

Esta rectificación de los hechos le da la razón a la hipótesis que la familia de la víctima sostuvo. Originalmente, se apuntaba a que ella sola se había colgado del cable junto a la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Fue durante una audiencia este lunes en la sala 1 del Sistema Procesal Acusatorio del Reclusorio Oriente, a cargo del juez Alfonso Dávila, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, cuando se dio a conocer esta nueva hipótesis, la cual señala a Jorge Luis de haber tomado el cable para asfixiar a la joven.

PGJ rectifica y acusa ex novio de Lesvy por feminicidio

Ante este cambio, la defensa conformada por dos abogados de oficio se molestó. Ésta replicó que su estrategia fue construida alrededor del delito de homicidio simple y no feminicidio agravado, como ahora es considerado el asesinato. Por eso, dicen, no contaron con elementos para defender al imputado.

El juez Alfonso Dávila dio la razón al MP y los defensores de Lesvy, encabezados por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria.

Debido a la falta de elementos para defender a Jorge Luis por parte de sus abogados, el juez suspendió la audiencia y otorgó 20 días para volver a plantear sus pruebas. La reanudación será hasta el próximo 9 de mayo.