¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Madre de Fernanda pide ayuda mediante video, su hija desapareció en Querétaro

Durante el 2019 se registraron cerca de 976 feminicidios
Madre de Fernanda pide ayuda mediante video, su hija desapareció en Querétaro (imagen: Sin Embargo)

En un video que circula en redes sociales, la madre de Fernanda, una jovencita desparecida. Pidió ayuda para localizar a su hija que no volvió a casa desde el 23 de diciembre.

También te recomendamos: Estos son los estados con más feminicidios de México 

En redes sociales circula un video en el que una madre pide ayuda para localizar a su hija de 19 años. Fernanda despareció el lunes 23 de diciembre del 2019 en la colonia San Francisquito, ubicada en la Ciudad de Querétaro.

Aunque la madre reportó a su hija como desaparecida ante las autoridades queretanas, no ha obtenido respuesta, por lo que, se dirigió a la asociación civil “Desaparecidos Justicia Querétaro A.C.” , cuyos elementos la han apoyado.

Hasta el momento, no se sabe mucho acerca del paradero de Fernanda, cuyo bebé ha quedado al resguardo de su abuela quien la busca desesperadamente. inclusive hizo un video que ha compartido en redes sociales, en el material se puntualiza lo siguiente:

“-Madre: Mi hija se llama Fernanda Hernández Rivera, desapareció en la colonia San Francisquito, del Estado de Querétaro.

-Persona que graba: ¿Cuándo desapareció su hija?

-Madre: El 23 de diciembre.

-Persona que graba: ¿Qué le han dicho las autoridades al respecto?

-Madre: No me han dicho nada, yo soy la que ha estado investigando todo.

-Persona que graba: ¿Entonces usted es la que ha estado las investigaciones por su cuenta?

-Madre: Sí.” (Vía: @dulcesemiliaco)

En el video exhortó a la ciudadanía a ayudarla a compartir el video en el que se indican los datos de la joven desaparecida, en éste también explica que hasta el momento las autoridades no la han ayudado a dar con el paradero de su hija.

Madre de Fernanda pide ayuda mediante video, su hija desapareció en Querétaro (imagen: Sin Embargo)

Según las cifras de la comisión Nacional de Búsqueda en México existen al menos 40 mil personas que no han regresado a casa. Sin embargo, desde 1969 hasta 2019 le número de víctimas de desaparición son 61 mil 637.

Durante el 2019 se registraron cerca de 976 feminicidios en la República Mexicana. 

Con información de: Sin Embargo