Israel mató a la hija de su novia con un palo

El presunto feminicida asesinó a una niña de cuatro años en el Estado de México
Israel mató a la hija de su novia con un palo (Imagen: @lopezdoriga)

En el Estado de México, un hombre identificado como Israel “N” asesinó a golpes a una niña de cuatro años. Se trataba de la hija de su novia; la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) inició una cerpeta de investigación.

También te recomendamos: Muertes por feminicidio superan muertes por nuevo coronavirus

En la colonia México Nuevo en el municipio de Atizapán de Zaragoza se giró una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Isarel “N” por el presunto delito de feminicidio en contra de una menor de cuatro años.

Aparentemente, el cuatro de mayo Israel “N” golpeó a la hija de su pareja sentimental. Agredió a la menor con un palo en el estómago cuando se encontraban en un casa ubicada en la dirección antes mencionada. Tras el ataque, la menor de edad fue trasladada al hospital de la zona. Desafortunadamente, la niña murió a causa de las lesiones. Por su parte el Ministerio Público de la FGJEM inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes. 

Tras las primeras investigaciones, expertos confirmaron que la menor de edad padecía Síndrome Kempe o Síndrome del Niño Maltratado. Éste se presenta en los menores de edad que han sido expuestos de manera constante a la violencia doméstica, al maltrato psicológico y físico ejecutado por parte de los cuidadores. 

“El síndrome del niño maltratado (SNM) es una forma grave de maltrato infantil consecuencia de violencia doméstica; constituye una entidad pediátrica y médico-legal que se acompaña de daño físico o psicológico inferido a un niño mediante agresiones reiteradas, provocadas por uno o más adultos que están a cargo de la víctima”. (Vía:Clasificación actual del niño maltratado)

El presunto agresor Israel “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalneplantla, lugar en el que se determinará sus situación jurídica. 

Con información de: Sin Embargo