Confirman feminicidio de Leslye, estudiante desaparecida en noviembre

Imagen: Especial.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó el feminicidio de Leslye Leticia Hernández, estudiante de la institución desaparecida en noviembre del 2018

“La UACM exige a las autoridades correspondientes una investigación expedita que permita dar con los responsables de este acto atroz, declaró la institución.

El 10 de noviembre del 2018, Leslye Leticia Hernández Moreno, quien estudiaba la carrera en Comunicación y Cultura salió de su casa en Xochimilco rumbo a la Alameda Sur con el fin de encontrarse con unos amigos.

Yo iba hacer un examen y ella iba a la Alameda [Sur] a verse con unos amigos […] Salimos de la colonia, ella se va en su bicicleta verde y yo tomé un bici taxi para ir hacer el examen, nos separamos; de ahí, ella se fue en su bicicleta y ya no supe más”, dijo Jazmín Hernández, madre Leslye, a SinEmbargo.

Imagen: Twitter

De la zona chinampera de Toltenco 9, ella había dicho que acudiría antes a La Cebada, colonia cercana donde dejaría su bicicleta en casa de su abuela. Lo último que se supo de ella fue por las cámaras de CDMX que la avistaron ingresar a la colonia Barrio 18.

Ahorita es el tiempo de buscarla y encontrarla… si yo me siento en mi cama o en el sillón a chillar, nadie me la va a traer. Mi hija es tan fuerte como yo. Ella, donde esté, me está esperando porque sabe que la voy a buscar hasta debajo de las piedras. No importa cómo me la entreguen, si está rota tengo una vida para repararla”, declaró la madre de Leslye para México.com en diciembre del 2018.

Ahora, la noticia del feminicidio llegaría por medio del comunicado de la UACM, donde estudiaba la joven y por medio de Víctor Rogelio Caballero Sierra, del Colectivo Aequus, quien confirmaría para Sin Embargo la información publicada por la institución educativa de la Ciudad de México.

Imagen: Especial.

Sin embargo, hasta ahora lo único que se sabe del hallazgo es que el cuerpo de Leslye se habría encontrado en la zona pantanosa de la delegación Xochimilco, pues aún no ha habido declaraciones de las autoridades capitalinas sobre este caso. La desaparición de Leslye a finales del año pasado estuvo marcada, a decir de familiares y activistas, por la indolencia de las autoridades, quienes no realizaron las labores necesarias para dar a tiempo con la estudiante.

“¿Qué hizo la PGJCMDX en la administración anterior para buscar y localizar a Leslye con vida? ¿Qué hizo la PGJCDMX actual para buscar y localizar a Leslye con vida? en ambos casos, la respuesta es la misma: absolutamente nada”, se lee en el comunicado del Colectivo Aequus sobre el caso.