¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran a bebé robada del vientre de su madre

En menos de un mes, dos mujeres embarazadas fueron asesinadas con el propósito de robar a sus bebés. La primera, Jessica Gabriela, fue encontrada muerta en casa de una mujer de Tampico que pretendía hacer pasar al menor como suyo. El día de ayer fue encontrado el cuerpo de Jenny Judith, una joven de 23 años y con nueve meses de embarazo, a quien asesinaron para extraer a su hija del vientre.

El asesinato de Jenny Judith ocurrió en Alvarado, Veracruz. El cuerpo de la joven fue encontrado en un predio cercano a la carretera federal. Su hija recién nacida fue encontrada horas más tarde y se encuentra en resguardo de la Fiscalía del estado.

Cortesía: El Universal

La policía detuvo a Brianda ‘N’ como probable responsable del crimen. De acuerdo con testigos, familiares e investigaciones ministeriales, la mujer había contactado a Jenny Judith con el pretexto de regalarle ropa para su bebé como ocurrió con Jessica Gabriela, la mujer asesinada en Tampico.

Fue el martes, al salir de una consulta de seguimiento en el hospital del IMSS, cuando una mujer abordó a Jenny Judith y su madre para ofrecerles la ropa. Fue así que se fue con la joven al municipio de Punta de Arena.

La madre de Jenny localizó al taxista que las había llevado y viajó a Alvarado, donde habían sido vistas por última vez. Los habitantes dijeron haber visto a una mujer que cargaba a un bebé entre sábanas manchadas de sangre, por lo que contactó a las autoridades y se inició una búsqueda en el municipio.

A la mañana siguiente, Jenny Judith fue encontrada muerta, con una herida en el abdomen y vísceras expuestas. Más tarde, la bebé fue encontrada viva por las autoridades ministeriales. Se encuentra en buen estado de salud. (Vía: El Universal)

Veracruz es uno de los estados donde se ha declarado alerta de género ante la ola de violencia hacia las mujeres, y es el primero en acumular dos alertas: una por violencia feminicida y otra por tener un marco normativo que contraviene los derechos humanos de las mujeres. Las mujeres embarazadas son una de las poblaciones más vulnerables, y cada vez más expuestas a la violencia en varios estados del país.