Detienen a presuntos asesinos de joven embarazada en Tampico

Este sábado, en Tampico, fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela Hernández García, quien tenía ocho meses de embarazo. Había sido reportada como desaparecida desde el 27 de marzo. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas anunció la detención de los presuntos asesinos, un matrimonio que pretendía robarse al bebé y hacerlo pasar como suyo.

Cynthia Fátima y Omar Enrique “N” fueron detenidos después de que ella acudiera al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con un recién nacido muerto, alegando que acababa de sufrir un aborto. Los médicos descubrieron que la mujer mentía.

La Policía Investigadora especializada en Personas No Localizadas o Desaparecidas obtuvo una orden de cateo, con autorización de un Juez de Control, al domicilio de Cynthia. Fue ahí donde encontraron los restos de Jessica Gabriela, a quien habrían contactado a través de Facebook con el pretexto de regalarle ropa para su bebé. (Vía: Sin Embargo)

Cynthia y Enrique “N”

Vecinos habían reportado el olor en los alrededores del departamento donde fue encontrada Jessica Gabriela, en la colonia Nuevo Progreso de la zona norte de Tampico. Agentes de la PGJT encontraron su cuerpo envuelto en cobijas, debajo de una cama.

De acuerdo con testimonios, Jessica Gabriela no sería la primera mujer embarazada a quien la pareja contactó vía Facebook. Sin embargo, las autoridades descartan que existan más casos como el asesinato de la joven de 20 años.

A pesar de que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en desapariciones de mujeres, aún no se ha levantado una alerta de género en esa entidad. Desde 2016 se presentó una propuesta desde el Senado para de la República para solicitar a la Secretaría de Gobernación una alerta de género y la implementación de acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; sin embargo, y con casos como el asesinato de Jessica Gabriela, aún no ha ocurrido. (Vía: Milenio)