En su sermón dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aprovechó la cercanía del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8, para hacer un comentario que bien pudo ni decirlo. Para el arzobispo, si bien es “importante” la igualdad de género, hoy las mujeres “han perdido el glamour y ya parecen varoncitos”.
El señor nos prepara pero no sabemos cuándo tendremos que mostrar aquello para lo que nos preparó.
— Mons. Hipólito Reyes (@HipolitoReyesL) December 1, 2018
Nadie sabe el día ni la hora.
Estemos preparados para dar testimonio de nuestra fe. https://t.co/ev6AtBYFxl
No es sorpresa para nadie que los sacerdotes están… un poco desactualizados de los cambios en el mundo: algunos se siguen quejando de la televisión y, como institución, siguen negando o ignorando los miles de abusos sexuales reportados en todo el mundo.
Por ello, quizá, no sea sorpresa que cuando un jerarca católico se queja de la actualidad lo haga de la peor manera y… de hecho, con lo menos peor que ha pasado en estos años.
Para el arzobispo Reyes Larios, la lucha feminista de los últimos… doscientos años se traduce nada más en la masculinización de la ropa y ¿los teléfonos celulares?:
“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen; hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones, las ve uno, ya no hay glamour, si no que ahora parecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se pueden poner“. (Vía: Proceso)
Sí, como si estuviéramos en 1950 y los viejitos empezaran a espantarse de ver a mujeres en pantalones, el arzobispo cree que el derrumbe de la sociedad viene con jeans.
Por supuesto, como muchos usuarios de redes sociales, insistió que las mujeres “han interpretado mal el feminismo”, pero en vez de seguir con las falacias de los comentaristas regulares en las imágenes del 8 de marzo, se fue por el lado de los jeans.
Ya saben, si van a Xalapa y de casualidad van a echar el tour por la catedral de Xalapa, no usen pantalones de mezclilla ni sus teléfonos… o sí, para hacer enojar a su eminencia.
Con información de Proceso
