¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video muestra a personal médico celebrando mientras hay pacientes esperando

Video se hace viral y muestra a personal de IMSS Puebla festejando mientras hay pacientes esperando
Mariachis en IMSS Puebla

En redes apareció un video en el que se muestra a personal médico celebrando mientras hay pacientes esperando a ser atendidos en una clínica del IMSS en Puebla.

El video fue subido por @diannalunnas y decía “Estoy en la clínica 9 en Tehuacán Puebla en donde hay bebés, adultos mayores y enfermos que quieren atención médica y los doctores y enfermeras ahí gritando y en fiestados”. (sic.)

Como respuesta al tuit, la cuenta oficial del IMSS contestó diciendo “Buenas noches, permítannos verificar su caso, le agradeceremos enviar por mensaje privado nombre y teléfono de contacto. Estamos para atenderle“.

Respuesta oficial del IMSS. (Imagen: Twitter oficial del IMSS)

Igualmente, la cuenta de IMSS Puebla se contactó con la usuaria para poder resolver el problema y aclarar la situación.

Declaración de IMSS Puebla. (Imagen: Twitter oficial de IMSS Puebla)

El video causó un revuelo en redes pues hubo dos reacciones diferentes. Por un lado, varias personas aprovecharon la ocasión para quejarse de la atención del IMSS y la “falta de profesionalismo” que esto demuestra.

No es de sorprender, pues según la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, en el primer semestre de 2019 el IMSS ha recibido 342 quejas por el tipo de servicio; mientras que en 2018 se registraron 1340 quejas durante todo el año. (Vía: Gobierno de México)

Por otro lado, varios asumen que se trata de una “última checada”, jubilación o cambio de ciclo para algún médico o enfermera. Ante esto recuerdan que el personal médico también merece celebrar sus años de trabajo, comer y bailar.

En ocasiones los directores de distintas Unidades Médicas reconocen al trabajador por sus años de servicio y, entre todos los compañeros, cooperan para pagar unos mariachis y un gran festejo. 

No ha habido una declaración oficial del IMSS o de alguna otra instancia pública. Por su parte, @diannalunnas ha cerrado su cuenta de Twitter. 

@diannalunna cerró su cuenta en Twitter después de todo el revuelo causado. (Imagen: Twitter)

No se sabe si el festejo interrumpió las actividades cotidianas de la clínica (o si todo sucedió con la lentitud habitual). ¿Es justo culpar al personal médico por celebrar años de trabajo sin saber las consecuencias que esto tuvo para los pacientes?