Explicandolanoticia

Tiktoker china revela que el sueldo mínimo en su país es menor que en Latinoamérica

El salario mínimo más bajo es de apenas 180 dólares, poco más de 3 mil pesos al mes.

Tiktoker china revela que el sueldo mínimo en su país es menor que en Latinoamérica
El sueldo mínimo no pasa los 8 mil pesos (Foto: PxHere/TikTojk:@estelahao)
ANUNCIO

Si creías que en México u otro país de Latinoamérica se gana poco, posiblemente te falta comparar la situación con Asia. Una tiktoker china reveló que el sueldo mínimo en su país es menor que en toda Latam y ya puso a dudar a muchos en quererse ir.

Se trata de Estela Hao, una joven originaria de China que vive en México quien reveló que el salario mínimo en las 34 provincias de su país es muy poco, alcanzando apenas los 256 dólares, es decir 4 mil 831 pesos mexicanos, una cifra de la que muchos profesionistas se estarían quejando.

“Según los datos del año 2022, el salario mínimo mensual bajo entre todas provincias de China fue alrededor de 180 dólares y el promedio estaba alrededor de 265 dólares”, explicó Estela HAo.

Es decir que el salario más bajo que se puede ganar en China es de apenas 3 mil 400 pesos. Asimismo, precisó que el salario más alto que se puede encontrar en su país está en Shanghái, con 382 dólares; es decir 7 mil 200 pesos.

Ante la gran revelación que hizo Estela, muchos usuarios en las redes sociales decidieron pensarse una vez más si su economía estaba muy mal como para irse a vivir a otro país para ganar más. Incluso hubo gente que comentó que prefería quedarse viviendo en Venezuela por ganar más que en China.

“Es poquísimo”, “no puede ser, pensaba irme para allá”, “por eso digo que nunca iré a China”, “el tema es cuánto cuestan las cosas allá y ahí ves si puedes vivir o no”, “y en Latinoamérica nos quejamos porque el sueldo promedio es de 280/350 dólares, ¡tomemos conciencia!”, fueron algunos comentarios.

Recordemos que México, el salario mínimo es de 207.44 pesos al día; es decir 6 mil 223.2 al mes; unos 319 dólares que superan al de China.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO