Explicandolanoticia

TikToker china cuenta de cuánto es el salario mínimo en su país

La respuesta de Estela Hao sorprendió a sus seguidores

TikToker china cuenta de cuánto es el salario mínimo en su país
La respuesta sorprendió a sus seguidores (Foto: Captura video)
ANUNCIO

La tiktoker Estela Hao originaria de China se volvió recientemente viral en redes sociales luego de que revelara cuánto es el salario mínimo en su país, pues su respuesta sorprendió a sus seguidores.

De acuerdo con el video, la joven explicó que el salario en el país asiático varía de acuerdo a las 34 provincias que tiene.

¿Cuál es el salario mínimo en China?

Estela Hao suele responder las dudas de sus seguidores sobre aquel gran país, razón por la que se ha vuelto muuuy popular en estos últimos días dentro de la plataforma TikTok.

Hace unos días respondió a esta pregunta que un seguidor le realizó y explicó que aunque el salario mínimo varía, en promedio es de 265 dólares, es decir, unos 5 mil  pesos mexicanos.

“Según los datos del año 2022, el salario mínimo mensual más bajo entre todas las 34 provincias de China fue al rededor de 180 dólares y el promedio estaba alrededor de 265 dólares”, dijo Estela.

Además señaló que el salario mínimo más alto es de 382 dólares, aproximadamente 7 mil 158 pesos mexicanos, y corresponde a la ciudad de Shanghái.

TikToker china cuenta de cuánto es el salario mínimo en su país

El video se viralizó en TikTok (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Como era de esperarse el video que hasta ahora ha recaudado 6 millones de reproducciones y poco más de 236 mil “me gusta”, causó gran sorpresa entre los seguidores de Estela quienes esperaban que al ser China un gran país, este tuviera un salario mínimo más alto. 

“El tema es cuánto cuestan las cosas allá y así ves si puedes vivir o no”, “Es poquísimo”, “Me quedo en Venezuela”, “No puede ser. Pensaba irme allá” y “Por eso digo que nunca iré a China”, son algunas de las reacciones que generó el video.

Por si te preguntas si este salario es más que en México, la respuesta es sí, pues según información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en nuestro país el salario mínimo es de 207.44 pesos, es decir, aproximadamente 10 dólares. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO