Por la tarde de ayer, la bloguera mexicana Tamara de Anda fue acosada por un taxista en la calle. Acaso el hecho no hubiera pasado de una triste y amarga anécdota más que sucede en la Ciudad de México de no ser porque la periodista decidió denunciar y la policía le dio la razón. (Vía: El Universal)
Acá el taxista que me acosó. Los policías ya agarraron sus documentos. pic.twitter.com/FOyz4tRnos
— Tamara D. (@plaqueta) 15 de marzo de 2017
El taxista denunciado por acoso verbal se rehusó en el Ministerio Público a pagar la multa por la falta administrativa que cometió y, por lo mismo, tuvo que pasar la noche en el Torito. Paralelamente, en una serie de tuits y en una transmisión por Periscope, la tuiteara denunció al taxista.
Como ella misma contó a Más por Más, el taxista que le gritó “guapa”, y que al principio retó a la conductora a ser acusado, no daba crédito cuando los oficiales le dieron la razón a de Anda y decidieron remitir al Ministerio Público de Buenavista al conductor de Easy Taxi.
Voy al Juez Cívico de Aldana y Mina a denunciar al taxista de @EasyTaxiMexico que me acosó. Voy en la unidad 006T7 de la @SSP_CDMX
— Tamara D. (@plaqueta) 15 de marzo de 2017
Sin embargo, esta historia donde la policía de la CDMX actuó de forma ejemplar, acorde a sus obligaciones, destaca porque la tuitera el día de hoy se ha visto acosada en redes sociales: denunció acoso y la acosaron. (Vía: El Universal)
Ya estuvo. Levanté mi reporte en @JusticiaCivica. Todos fueron amables y profesionales. Al taxista le van a poner una multa. Fin.
— Tamara D. (@plaqueta) 16 de marzo de 2017
En algunos tuits y comentarios la tildan de “exagerada”. En otros no menos exasperantes la tratan con el clásico de clásicos “fea”. A muchos troles de nuestras redes les impacta que Tamara de Anda tenga la razón: en la Ciudad de México el acoso verbal es una falta administrativa a la cual le corresponde una multa.
Felicidades @plaqueta por llevar a @JusticiaCivica a los que molestan a mujeres con piropos en la calle. https://t.co/y3nNnHuBQK
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 16 de marzo de 2017
La amplia y triste galería de comentarios soeces e insultos que ha suscitado la historia de Tamara de Anda deja claro que aún hay mucho que hacer por la cultura cívica y en contra del acoso en la Ciudad de México.
Atacan a Tamara de Anda ( @plaqueta ) por denunciar acoso https://t.co/EizyGsBQow pic.twitter.com/F7hhDoUYKR
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) 16 de marzo de 2017
Si procedió la demanda de @plaqueta por falta administrativa entonces no estaba exagerando. pic.twitter.com/WMZV9AhHlX
— Mareo (@mareoflores) 16 de marzo de 2017
