Sarah Al-Amiri, la científica a cargo de la misión de los EAU a Marte

Sarah Al-Amirinunca nunca pensó que conduciría a su país más allá de la estratosfera de la Tierra hacia Marte
(Imagen: YouTube / Tedx Talks)

Los Emiratos Árabes Unidos planean enviar una nave espacial a Marte y las riendas de la primera misión interplanetaria del mundo árabe está en manos de una mujer: la científica Sarah Al-Amiri.

También te recomendamos: Primera caminata espacial 100% femenina

Sarah Al-Amiri, quien está a cargo de la misión, dijo que la investigación tardó más de seis años en construirse y ella ha sido la responsable de su desarrollo.

Amiri, quien es ministra de Estado de Tecnología Avanzada de los EAU, expresó su nerviosismo y dijo que el equipo ha invertido más de seis años en la misión que tiene como objetivo principal descubrir más sobre Marte, el Planeta Rojo.

La misión a Marte tratará de descubrir la razón detrás de la atmósfera y el ambiente árido y polvoriento del cuarto planeta del Sistema Solar al estudiar de cerca su clima y clima. Marte una vez contuvo océanos como la Tierra, por lo que lo convirtió en un planeta seco y polvoriento sigue siendo un misterio aún por resolver.

Sarah al-Amiri, la encargada de la misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos, durante una presentación en Tedx Talks (Imagen: YouTube / Tedx Talks)

En la entrevista, Sarah Al-Amiri dijo que la inmensidad del universo y las complejidades del espacio siempre la han excitado e hipnotizado, lo que ha encendido su curiosidad.

La misión a Marte es un gran salto para los EAU, que con mucho solo ha lanzado satélites en la órbita de la Tierra. La nave espacial del país, llamada Hope o “al-Amal” en árabe, ha sido construida con la ayuda de científicos estadounidenses.

Hope se lanzará en un cohete japonés y es probable que tarde alrededor de siete meses en llegar al Planeta Rojo. Una vez allí, recorrerá el planeta durante todo un año marciano: 687 días. La nave espacial se suponía iba a ser el 15 de julio a las 12:51:27 a.m. (hora de EAU) desde el remoto Centro Espacial Tanegashima de Japón. Sin embargo, el lanzamiento fue pospuesto debido a condiciones climáticas adversas. (Vía: AFP)

“En el fondo de mi corazón, espero con ansias las primeras 24 horas después de la separación, y ahí es donde vemos los resultados de nuestro trabajo”, dijo Amiri. (Vía: AFP)

Con información de AFP