Roban 4 mil 500 pesos a mujer que quería comprar un iPhone mediante redes sociales
La joven contó su experiencia para advertir a sus seguidores de este tipo de fraudes
Mediante redes sociales una mujer denunció haber sido víctima de fraude luego de que estafadores hackearan la cuenta de Instagram de una de sus amigas y le ‘vendieran’ un iPhone.
Según relata la usuaria Aisha Jones (@aishajonesb), ella estaba viendo las historias de la red social cuando de repente se encontró con la de una de sus amigas cercanas la cual mencionaba que estaba vendiendo un teléfono celular a un buen precio; por lo que ella levantó la mano y le dijo que estaba interesada en el equipo.
Roban dinero a joven que quería comprar un iPhone
Video tiktok @ aishajonesb pic.twitter.com/1qxZ4olzuE— Rosalía Mag (@MagRosalia) May 7, 2023
En capturas de pantalla que muestra Aisha se ve cómo se está poniendo de acuerdo con la joven para el pago del iPhone, e incluso le dice que si puede dejárselo en 13 mil pesos, a lo que su amiga le responde que sí y que podría pagar el teléfono en dos pagos.
Al ver que la venta ya era segura la joven procedió a transferirle a su amiga 4 mil 500 pesos para separar el equipo y acordaron coordinar la entrega del teléfono en próximos días.
La joven contó su experiencia para evitar que a alguien más le pasara (Foto: Captura video)
Sin embargo, días después la joven contactó a su amiga y vendedora por medio de WhatsApp y le dijo que pronto podrían verse para que le entregara el iPhone, a lo que su amiga le dijo que no sabía de qué hablaba; luego de que Aisha le explicara todo, su amiga le dijo que su cuenta de Instagram había sido hackeada.
Fue ahí cuando la joven se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude y de que su dinero no volvería.
Este es solo un caso del método que utilizan los delincuentes a través de redes sociales, por lo que es importante que siempre se verifique la identidad del usuario antes de cerrar una venta, en especial cuando se trata de un artículo tan costoso.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.