Rescatan a 300 animales de un rancho en Quintana Roo, algunos están en peligro de extinción

Fueron 148 animales domésticos y 164 exóticos los rescatados del rancho, tenían signos visibles de violencia
Los animales habían sido maltratados | Twitter @FGEQuintanaRoo

Monos araña, faisanes, cocodrilos y pavorreales, fueron algunos de los 300 animales rescatados de un rancho en Quintana Roo. Así lo informaron las autoridades del estado, quienes catearon el domicilio ubicado en Xul-Ha. 

Fue aquí, en el municipio de Othón P. Blanco, donde se encontraron 148 animales domésticos y 164 ejemplares exóticos con huellas de maltratos y falta de cuidados. 

Incluso, se informó que varias de las especies encontradas en el rancho están en peligro de extinción. Argumento que fue utilizado como parte de la investigación que derivó en el cateo del domicilio. 

El cateo derivó en más de 300 animales rescatados | Twitter @FGEQuintanaRoo

Rescatan más de 300 animales 

En el reporte, se indicó que los animales rescatados vivían en condiciones deplorables, muchos de ellos enjaulados y encadenados para evitar su fuga. Desafortunadamente, también se encontraron restos de otros animales.  

Dos monos araña, un cocodrilo, ocho faisanes, dos cacatúas, así como guacamayas, pericos, pavorreales, gallinas de guinea, ajolotes, ponis, entre otras especies, fueron parte del rescate

Así mismo, se indicó que el inmueble ubicado a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal Chetumal-Bacalar ya se encontraba bajo inspección pero fue hasta que se obtuvo una orden de cateo que se procedió al decomiso de los ejemplares.

Especies domésticas y exóticas fueron rescatadas | Twitter @FGEQuintanaRoo

Arrestan a presuntos implicados

Derivado del cateo, se arrestó a tres hombres que enfrentarán cargos por probable participación en delitos contra el medio ambiente y la fauna. Los implicados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los 148 animales domésticos, así como las especies exóticas fueron entregados a autoridades federales y no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud o dónde habitarán posteriormente.

La investigación para determinar la responsabilidad de este delito federal continúa su proceso en Quintana Roo y, mientras tanto, los animales tendrán la atención médica necesaria.

Hay tres detenidos y la investigación continua | Twitter @FGEQuintanaRoo

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO