Recientemente se dio a conocer que el Buró de Investigaciones Federales (FBI) de Estados Unidos inició una investigación contra el empresario mexicano Fernando Peyro de la O, quien ha sido señalado por presunto lavado de dinero de organizaciones del narcotráfico internacional.
Esto, luego de que el empresario figurara en grabaciones que informantes entregaron al FBI en las cuales aseguraba que contaba con toda la estructura para realizar este delito ya sea en Italia, España, México o Estados Unidos. Con afán de convencer a dicha informante de trabajar juntos.
Incluso, su cercana amistad con el cardenal mexicano Norberto Rivera también se presumió en los audios, donde se afirma que el clérigo participa en la organización desde hace algún tiempo. Y se dirige a él como “su jefe”.

¿Quién es Fernando Peyro?
La investigación periodística sobre el caso de Fernando Peyro corre a cargo de Univisión, cadena que ha tenido acceso a tales grabaciones donde se reconoce la cercana relación del empresario con el cardenal.
Y es que, Peyro es conocido en la esfera mexicana como el ‘protegido’ de Norberto Rivera desde que era niño y al quedar huérfano de padre. Sin embargo, ahora, ambos aseguran que su relación se mantiene lejana.
Fernando Peyro es ingeniero civil y reconocido empresario duranguense que ha fomentado proyectos de construcción en su tierra natal a través de sus propias empresas. Entre las que también figura una gasolinera.

FBI va por empresario
La investigación que sostiene el FBI contra Peyro indica que el empresario cuenta con un sistema de lavado de dinero en el que, presuntamente, está involucrada la iglesia católica a través de Norberto Rivera.
Ya que, en los audios entregados por los informantes se afirma “El [Peyro] nos ofreció empezar a trabajar con él y su jefe… Su jefe es el secretario de finanzas del Vaticano en Roma, Norberto Rivera Carrera”.
Peyro, de 52 años de edad, afirma que el FBI lo está calumniando pues “vive al día” y sobre su relación con Norberto Rivera afirma que se trató de una amistad en su infancia pues era el párroco de su fraccionamiento.

Las pruebas con las que cuenta el FBI, así como otras evidencias de la investigación contra el empresario mexicano, Fernando Peyro, no han sido reveladas públicamente debido al proceso que continúa en desarrollo.
Pero, la instancia de seguridad estadounidense lo vincula directamente como operador de lavado de dinero de los cárteles colombianos a quienes, presuntamente, les ofreció diversas formas para “limpiar” sus ingresos en Italia o México.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
