Ante la noticia del homicidio de ‘El Mocos’ afuera de una taquería en Monterrey, muchos usuarios de redes sociales se han preguntado ¿quién era Gil Rodríguez, comediante que interpretaba a este personaje?
Y es que, en Nuevo León ya había saltado a la fama gracias a sus parodias y sketches que grababa en varios puntos de la ciudad. Por lo que, su muerte produjo una ola de condolencias en redes sociales.
Según el informe, Gil Rodríguez fue víctima de un ataque armado afuera de ‘Dos Chiles Taquería’ el pasado domingo 16 de enero a las 20:00 horas, aproximadamente.

¿Quién era Gil Rodríguez ‘El Mocos’?
Con una carrera en la comedia de más de 15 años, Gil Rodríguez comenzó en este mundo siendo payaso en fiestas infantiles y bailarín en XV años. Siendo estas sus principales actividades por 15 años consecutivos.
Sin embargo, fue en busca de su propio sello en la comedia y comenzó a trabajar en un bar local, donde ofrecía shows hasta cuatro días a la semana. Pero, dada su popularidad también se enfrentó con los celos de otros comediantes y decidió renunciar.
Desde hace cuatro años, Gil Rodríguez se volvió un comediante reconocido en Nuevo León debido a su trabajo junto a profesionales de la risa como Aldo Show. Donde su personaje ‘El Mocos’ saltó a la fama.

¿Quién es ‘El Mocos’?
Hace tres años, Gil presentó en varios sketches de Aldo Show a un personaje llamado ‘El Mocos’ y fue la sensación del público de redes sociales. Así que Gil decidió hacer sus propios canales de comedia.
‘El Mocos’ es un personaje que habita en los barrios bajos de Monterrey y que tiene una gran pasión por la música de vallenatos. Así como una personalidad indistinguible que mezcla un estilo desenfadado.
Directo para comunicarse y con frases bastante chuscas, ‘El Mocos’ fue un éxito en la carrera cómica de Gil Rodríguez, quien aseguró sentir afecto por su personaje más famoso en entrevistas como la que le concedió a Rogelio Ramos hace algún tiempo.
El éxito del comediante lo llevó a tener más de 19 mil seguidores en YouTube, plataforma donde compartía sus parodias grabadas en las calles de Monterrey.
Mientras que en Facebook, su popularidad ascendía a más de 600 mil seguidores. Comunidad que lamentó el homicidio del comediante y exigió a las autoridades investigar lo sucedido.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
