En plena celebración por la independencia de los Estados Unidos, se efectuó un tiroteo que dejó al menos seis muertos y más de 10 heridos. Entre los que perdieron la vida se confirmó la presencia de un hombre, adulto mayor, de origen mexicano.
Se trata de Nicolás Toledo, de 78 años de edad y quien estaba de visita en Illinois con sus hijos y nietos para presenciar las celebraciones por la independencia estadounidense. Sin embargo, resultó víctima del ataque armado.
La identidad del mexicano originario del municipio de Morelos en Michoacán fue confirmada por la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres. Quien se mantiene en contacto con uno de los hijos del fallecido el pasado lunes 4 de julio en Illinois.

Mexicano víctima de tiroteo
El señor Nicolás Toledo contaba con la residencia estadounidense, país donde trabajó por más de 20 años pero que, ahora, visitaba esporádicamente para ver a sus nietos y familiares.
Fue en el desfile de celebración del 4 de julio que la familia Toledo fue atacada por un tirador, pero el único que fue herido de gravedad fue Nicolás, quien murió derivado de las heridas.
Así mismo, su hijo Alejo Toledo permaneció internado debido a una herida en el brazo, pero ya fue dado de alta. De la familia, la víctima mortal del tiroteo, que ya es investigado por las autoridades, fue su padre.

Tiroteo en Illinois
Alrededor de las 10 de la mañana del pasado lunes 4 de julio, un tirador arremetió contra los asistentes al desfile del Día de la Independencia realizado en Highland Park, Illinois. Policías investigan a un joven que podría ser sospechoso de este ataque.
Además de Nicolás Toledo, hay dos mexicanos más entre los heridos. Uno de ellos requiere de una cirugía compleja para determinar su estado de salud. Mientras que el otro, se encuentra hospitalizado en recuperación.
En Estados Unidos, los ataques con armas han incrementado, causando un debate sobre la legislación actual del país en este tema. Sin embargo, los tiroteos incrementan a la par.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
