¿Qué tipo de carne aumenta el riesgo de desarrollar cáncer? Esto dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) luego de realizar un estudio en conjunto con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC).
Y es que, los resultados expusieron una relación entre ciertos tipos de carnes procesadas y el cáncer colorrectal.
Por lo que hizo un llamado a nivel internacional para que las personas modifiquen su ingesta de estas proteínas y, en general, cambien sus hábitos alimenticios en pro de su salud.

Riesgo de desarrollar cáncer
El estudio ‘Diet, nutrition and the prevention of chronic diseases‘ concluye que las carnes rojas deben consumirse con moderación.
Esto incluye las de cerco, cordero y res, principalmente. Aunque por definición la carne roja se distingue por ‘presentar un color rojo o rosado cuando aún está cruda’.
Y amplía la moderación de consumo también a los embutidos, como salchichas o jamón. Pues los procesos por los que pasan requieren mayores químicos que pueden ser dañinos.
Como las nitrosaminas que si tienen una relación comprobable a nivel científico con el desarrollo de cáncer colorrectal.

“El estudio del CIIC confirma lo recomendado en el informe de 2002 (…) en el que se aconsejaba a la población que moderara el consumo de conservas de carne para reducir el riesgo de cáncer“, mencionó el comunicado.
Cabe mencionar que la OMS se ha comprometido a alertar sobre este tipo de ingestas dañinas y, sobre todo, si se trata de alimentos recurrentes en las dietas regulares.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
