En Florida, Estados Unidos,  han aparecido unos extraños animales que parecen ser serpientes con forma de pene. Te explicamos qué son estas peculiares criaturas.

A medida que avanza el cambio climático, se está volviendo común que las regiones del mundo se vuelvan repentinamente en el hogar de varias especies extrañas previamente desconocidas en el territorio.

En el sur de Florida, al sur de Estados Unidos, esto ha significado una afluencia de plantas y animales del centro y sur de América, siendo el más impactante y horriblemente llamado la serpiente pene.

Serpiente cabeza de pene
(Imagen: Museo de Florida)

Formalmente conocido como ceciliano, son nativos de Colombia y Venezuela en América del Sur, pero más recientemente también se han visto en el Canal Tamiami cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Los cecilianos, cuyo nombre científico es Typhlonectes natans, pueden variar en tamaño. Pueden medir centímetros hasta metro y medio de largo. Tienen una vista extremadamente pobre, lo que explica por qué su nombre se traduce como ‘ciegos’ en latín.

El primer ejemplar encontrado en Florida fue descubierto hace dos años, según el personal del Museo de Florida, y tenía medio metro de largo.

Serpiente cabeza de pene
(Imagen: Museo de Florida)

A pesar de ser llamados serpientes con forma de pene, las criaturas en realidad no son serpientes, sino anfibios. De hecho están más estrechamente relacionados con las ranas, los sapos, las salamandras y los tritones.

Viven tanto en tierra como en agua dulce, y por lo general consumen gusanos y termitas, pero se sabe que capturan pequeñas serpientes, ranas y lagartos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.