La adoración a la Santa Muerte se ha ido expandiendo hacia sus variantes de colores, en las que cada una posee una propiedad específica que se encarga de trabajos especiales.
En el caso de la Santa Muerte morada, la principal función de esta figura es acompañar y desencadenar cambios en sus creyentes. Pues el tono violeta de la ‘niña bonita’ representa la transmutación en todo su esplendor.
En este sentido, la Santa muerte ataviada de lila o sus tonos derivados representa el cambio de pensamiento o espiritualidad de quien la adora. Usualmente del sentido negativo al positivo.

Santa Muerte morada, un camino a la transformación
Una Santa Muerte morada se encargaría de trabajos como la transformación de actitudes, carácter, acciones, pensamiento o la vida misma de quien la alaba. Es decir, se puede invocar pidiendo para que una persona deje de ser violenta, alcohólica op iracunda, por mencionar algunos ejemplos.
De igual manera se puede colocar la imagen de la Santa Muerte en lugares a ‘limpiar’ de energías negativas, esto por el poder de transmutación que le otorgan sus fieles. Aunque no es su única característica.
La Santa Muerte violeta también es aliada al momento de promover la creatividad y la imaginación en quien la venera, por eso su uso es frecuente entre guías dentro de su culto o todo aquel que necesita ayuda en este ámbito.
La figura de la Santa Muerte puede lucir el color morado en sus ropas, collares, artefactos, velas, túnicas de culto o cubriendo toda la imagen en esa tonalidad.

Morado y su poder
El color morado de la Santa Muerte es uno de los siete relacionados con las ‘siete potencias‘ que hacen alusión a las propiedades de estas tonalidades y su relación de bienestar que también se encuentra en otras prácticas: siete sacramentos, siete chakras, siete días de la semana, etc.
Se cree que este color es uno de los más poderosos porque logra que los cambios se den gracias a su conexión con la divinidad, misma que ha sido estudiada desde la psicología y adoptada en terrenos de culto como en este caso.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
