¿Qué es ‘año bisiesto’ y por qué el 2024 se considera así? Te contamos qué significa este término y por qué es relevante en este año que apenas comienza.
El ‘Año Bisiesto’ es una modificación al calendario que se realiza cada cuatro años y con el objetivo de ajustar el Ciclo Gregoriano tal y como lo conocemos.
Entonces, un año bisiesto cuenta con 366 días y no con 365 como cotidianamente conocemos.

Este ‘día extra’ se añade al mes más corto del año: febrero. Que pasa de tener 28 a 29 días cada cuatro años. Tal es el caso de este 2024.
¿Qué es año bisiesto?
El origen de los años bisiestos se remonta a la antigua Roma, donde Julio César implementó este ajuste apoyando el argumento de su astrónomo Sosígenes.
Quien afirmaba que la rotación del cielo anual tenía una duración de 365 días y un cuarto. Este ‘cuarto’ de día se acumula durante tres años y se añade al cuarto con el nombre de ‘bisextus‘.
El año bisiesto también cumple con la función de alinear al calendario los ritos, ceremonias religiosas y agrícolas con el calendario solar.

Ante toda esta explicación, aún hay un fenómeno que no se ha podido resolver del todo con los años bisiestos y es que, los que nacen en este día tienen que adelantar o atrasar sus festejos. Pues, de forma estricta, su aniversario es cada 4 años.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
