Presentadora causa polémica por comparar a la comunidad LGBT con nazis

Ana Valero decidió pedir una disculpa argumentando que ‘Cada quien entiende lo que quiere’
Ana Valero enfrentó fuertes críticas en las redes sociales | Twitter @AnaValeero

La presentadora de televisión Ana Valero, causó polémica en las redes sociales luego de haber comparado a la comunidad LGBT con los nazis. Esto durante su participación en un programa digital donde aseguró que la comunidad y los nazis ‘tienen cosas muy parecidas’.

El hecho que desató fuertes críticas para la influencer sucedió en una de las ediciones de ‘La mesa Reñoña’ transmitida en el canal del comediante Franco Escamilla. Y en el cual, sus invitados, todos parte de la conocida ‘Diablo Squad’, opinan en torno a varios temas. 

Si bien, Valero comenzó hablando del documental que está viendo en Netflix ‘Cómo se convirtieron en tiranos’, fue en el desarrollo de su opinión cuando dejó entrever que la comunidad LGBT tiene varios puntos en común con el nacionalismo y la forma de hacer que las personas estén de su lado. 

‘Estoy viendo un documental en Netflix y habla un poco de la historia de Hitler, y de todas estas personas, y te van dando los pasos que ellos hacen para que tanta gente los apoye. Ahorita que estamos platicando de este punto de la comunidad LGBT, tienen cosas muy parecidas’.

Entre risas, su participación continuó explicando que la comunidad ‘se pasa de lanza’, supuestamente porque hay miembros de la comunidad que intentan adoctrinar a los pequeños. 

Ya se están pasando de lanza, no te dejan nada. Se están involucrando mucho con los pequeños. Hay gente de la comunidad que, literalmente, se dedica a hablarle a los pequeños así de que ‘no, a ti no te gustan los niños, a ti te gustan las niñas porque eres niña’.” 

Ana explicó lo sucedido pero las criticas nos e detuvieron | Twitter @moralesoyarvide

La polémica en las redes sociales

Twitter fue el escenario donde la presentadora, originaria de Torreón, Coahuila,  fue objeto de fuertes críticas y comentarios que ponían en duda su profesionalidad, al haber hecho tal declaración. 

Incluso, Ana Valero decidió hacer un hilo para explicar lo sucedido y ofrecer una disculpa pública, pero los tuiteros no quedaron conformes con su reflexión sobre el tema. 

Mencionando justo lo que está pasando ahorita. Qué pasa si no pienso igual a ti? Me linchas. En ese video cada quien entiende lo que quiere, es una opinión , es un programa. Entiendo el punto de el “lenguaje inclusivo” pero como lo dije ahí , a veces siento que se excede’, escribió en uno de los mensajes que acompañaron el video del polémico momento.

Pues recordemos que, durante el programa, la presentadora finalizó su opinión con la siguiente frase: ‘Llega un punto en el que, en lo personal, a mí se me hacen ridículos’

Las críticas en las redes no se hicieron esperar | Twitter @eldivino_

Este no es el primer caso en el que influencers se enfrentan a la polémica, como lo ocurrido con el grupo ‘Las Chiquirrucas’, quienes fueron señaladas públicamente por haber estafado a un migrante. El escandalo fue tal que, incluso, uno de sus miembros se disculpó públicamente.

Sin embargo, la comunidad LGBT, activistas y usuarios en pro de este movimiento continúan criticando su participación e, incluso, le exigieron mostrar respeto por ser una figura pública.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO