De todas las experiencias, unas malas, otras muy malas, que dejaron las pasadas elecciones en cuatro estados de la república, el “aprendizaje” para el PRD podrá comprobarse al trazar su ruta para el 2018. Alejandra Barrales, su actual presidenta, buscará por todos los medios cerrarle el camino al PRI, con una alianza con Morena o PAN.

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmara que el PRI está listo para construir el proyecto que mantenga al priísmo en el gobierno federal, la líder nacional del PRD. Respondió que eso está por verse porque el sol azteca no irá sólo en las presidenciales y buscará todos los medio para cerrarle la puerta al PRI EN 2018. (Vía: El Universal)
Reitera @Ale_BarralesM que es bastante probable que el PRD realice alianza con las izquierdas, incluyendo Morena, en 2018 y no con el PAN.
— Jose Luis Taylor (@jolutay) June 8, 2017
Su primer acción será jugársela con la otra izquierda, con Morena, pero de recibir un desaire de Andrés Manuel tendrán que probar suerte con el PAN.
“Le hacemos ese llamado a Morena para que revisemos los resultados que tuvimos en el Estado de México y que esa sea la lección que tomemos todos, que tomemos ambos, que privilegiemos el interés de nuestro país, que dejemos de lado protagonismo, que dejemos de lado desencuentros que pudieran haber existido y abramos la posibilidades ese encuentro.” Expreso Barrales en conferencia de prensa.
La presidenta del PRD, @Ale_BarralesM, dijo que su partido privilegiará una alianza de las izquierdas y envió este mensaje a Morena #enPunto
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 8, 2017
Por su lado, Francisco Martínez Neri, coordinador de diputados del Sol Azteca manifestó que tanto a López Obrador como al PRD les faltó humildad y sensatez para llegar a un acuerdo de alianza en la elección del Estado de México. (Vía: Reforma)
“Hubo excesos por parte de Andrés Manuel. Espero que en lo sucesivo pueda ser una situación a la inversa y que podamos sentarnos a platicar con toda madurez, con toda prudencia. Yo creo que todos debimos haber sido más humildes. En el caso concreto de Morena debió hacer sido más humilde.“
Prácticamente, ya comenzó la contienda para ocupar la residencia en el 2018 entonces ¿qué esperan las izquierdas para entablar verdaderos diálogos, no sólo para sacar al PRI de la presidencia, sino para el beneficio de los quienes votamos por ellos?
