Explicandolanoticia

¿Por qué sientes que la Navidad llega más pronto a medida que creces?

La percepción del tiempo cambia a medida que envejecemos

¿Por qué sientes que la Navidad llega más pronto a medida que creces?
El 70% de entrevistados por BBC confirmó sentir que la Navidad pasaba más rápido (Foto: Especial)
ANUNCIO

A medida que vamos creciendo y entrando a la adultez las festividades dejan de sentirse igual en especial la Navidad, o al menos así lo han señalado adultos encuestados en Reino Unido por BBC, quienes mencionan que sienten que esta festividad llega más rápido cada año.

Pues aunque no lo parezca cuando somos pequeños el mes de diciembre parece pasar más lento, ya que estamos envueltos en actividades escolares y familiares relacionadas a las fechas como posadas, intercambios, cantó de villancicos o reuniones con amigos, pero entonces por qué cuando crecemos ya no se siente así.

¿Por qué sientes que la Navidad llega más pronto a medida que creces?

La percepción del tiempo es diferente para un niño y un adulto (Foto: Getty Images)

¿Por qué sentimos que la Navidad llega más pronto conforme crecemos?

De acuerdo con BBC una de las razones por las que sentimos esto es por la forma en la que experimentamos los cambios del paso del tiempo a medida que estamos envejeciendo, pues esto genera que pensemos que el tiempo avanza más rápido cada vez.

Además de que la percepción del tiempo cambia debido a que dependemos de la memoria para estimar la duración del mismo, es decir, cuando pensamos en cuánto duro algo, basamos la respuesta en cuántos recuerdos de interés se generaron durante ese lapso.

¿Por qué sientes que la Navidad llega más pronto a medida que creces?

Las personas estimamos el tiempo de algo con base en la memoria (Foto: Getty Images)

Nuestra mente interpreta los periodos donde se generaron pocos recuerdos como breves, ya sea por la falta de tareas estimulantes o de actividades novedosas que hayan generado emoción en nuestro ser.

Sin embargo, épocas o momentos que nos generan felicidad, emoción, adrenalina e incluso miedo se resguardan en nuestro cerebro como algo interminable o algo que duro mucho tiempo.

¿Por qué sientes que la Navidad llega más pronto a medida que creces?

La llegada de Santa Claus hace que los niños vean pasar más lento el tiempo (Foto: Getty Images)

Otra razón por la que sentimos que la Navidad llega o pasa muy rápido, es por el tiempo que pasamos anticipando su llegada, pues de acuerdo con la BBC la emoción que causa esta festividad o la llegada de Santa Claus en un niño provoca que este ponga especial atención al paso de los días haciéndolos lentos a su percepción. 

Por otro lado, para un adulto al ser la Navidad, o bien la llegada de Santa algo poco relevante, hace que este no preste tanta atención al tiempo provocando que su percepción del mismo sea más rápida. 

Así que ya lo sabes, si deseas que esta Navidad no se pase volando lo mejor es que tomes el tiempo con más calma e intentes realizar actividades que te causen gran emoción.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO