¿Por qué apareció Benito Bodoque en la mañanera de AMLO?

¿A qué se debe la aparición de este personaje de Don Gato y su Pandilla en la conferencia?
(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

Durante la conferencia mañanera del miércoles 14 de enero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se transmitió un video de Benito Bodoque. Esto género un sinfín de comentarios en redes sociales. ¿A qué se debe la aparición de este personaje de Don Gato y su Pandilla en la conferencia?

Cómo recordarán, Benito Bodoque es uno de los integrantes de la pandilla de Don Gato. Esta caricatura de 1962 ha sido muy popular por décadas en nuestro país.

AMLO recordó a , Jorge Arvizú, el actor de doblaje que le dio voz a Benito Bodoque (Imagen: YouTube / Gobierno de México)

En la conferencia matutina de AMLO, se proyectó un video en el que aparece Benito Bodoque. La razón se debe a que el presidente de México quiso hacer un homenaje a Jorge Arvizú, conocido el Tata. Un reconocido actor de doblaje que fue quien prestó su voz al popular personaje.

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hable del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa y mayores, en favor de la lucha por la Transformación de México.”, recordó AMLO durante la mañanera.

El actor de doblaje, oriundo de Celaya, falleció en 2014. Uno de las primeras grandes figuras en su campo, dio voz a personajes como Pedro Picapiedra, Benito Bodoque y Cucho, Popeye, Mr Magoo, doctor Doom, Mandibulín, entre muchos otros.

Publicidad