Plumas Atómicas se une a #UnDiaSinMujeres

Este 9 de marzo nosotras también paramos
(Imagen: Plumas Atómicas / César Castro)

Debido a nuestra labor estamos en contacto con los distintos tipos de violencia de género: feminicidios, brecha de género, precarización laboral, invisibilización de tareas de cuidado que realizan las mujeres día con día.

Por tanto, es coherente con nuestras convicciones, no sólo informar de manera adecuada sobre la violencia contra las mujeres que a diario reportamos y padecemos, sino que nos sumamos activamente a una lucha que busca la equidad y una vida libre de agresiones.

En un país donde, en 2019 hubo 23,114 casos de abuso sexual, 13,389 violaciones simples, 4,234 casos de acoso sexual y 980 feminicidios, no podemos quedarnos indiferentes cuando todas estamos expuestas a sufrir algún tipo de violencia que atente, no sólo contra nuestros derechos, sino contra nuestras vidas.

Porque no sólo son Fátima, Ingrid, Abril,se trata de la muerte de miles de mujeres, de casos de trata y maltrato infantil. Se trata de pornografía, esclavitud y explotación sexual. Se trata de exigir un alto a la violencia. Se trata de querer vivir en paz. Se trata de vivir sin miedo.

Este paro busca visibilizar el impacto del trabajo que realizan las mujeres, que se estima que moviliza cerca de 37 mil millones de pesos al día. También es un pronunciamiento contra los feminicidios, violaciones y diferentes crímenes sexuales de los que somos víctimas. Es un intento de despertar conciencias ante una problemática ante la que, hasta ahora, nadie ha tomado medidas contundentes y necesarias.

Así que este 9 marzo las redactoras, reporteras, realizadoras y editoras de Plumas Atómicas nos sumamos al paro nacional. #UnDiaSinMujeres