ANUNCIO

‘Para ver accidentes de hormigas’ : Autoridades de Yucatán ponen cámara de seguridad que solo apunta a la pared

En Facebook, los usuarios criticaron la forma en la que están colocadas las cámaras
Autoridades de Yucatán ponen cámaras de seguridad que apuntan a la pared
La instalación fue criticada en redes sociales | Facebook @PabloSalomon

Autoridades de Seguridad Pública en Yucatán están siendo criticadas en Facebook, luego de colocar una cámara de seguridad que solo apunta a la pared. Incluso, usuarios de la red social se burlaron diciendo que son ‘para ver accidentes de hormigas’.

Las imágenes que muestran el poste de seguridad pública con cuatro cámaras de vigilancia ya se han compartido en más de 270 ocasiones en redes sociales.

El pasado 30 de agosto, el usuario Pablo Salomón difundió a través de su cuenta de Facebook la mala instalación de las cámaras de vigilancia en la vía pública de la ciudad de Ticul. Ubicadas exactamente en la calle 30 x 29. 

Cámara de seguridad apunta a la pared en Yucatán

Una de las cámaras de vigilancia enfoca a la pared | Facebook @PabloSalomon

Los vecinos y transeúntes de la zona han manifestado su inconformidad con la empresa contratada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Puesto que no cumplirán con la función de vigilancia y monitoreo al estar fuera de enfoque. 

La pared que está grabando la cámara mal ubicada se trata del muro de la escuela primaria Rodolfo Menéndez de la Peña. Ubicada en la misma dirección donde se colocó el poste de seguridad. 

Cámaras de seguridad en Yucatán apuntan a la pared

La pared amarilla corresponde a una escuela primaria | Facebook @PabloSalomon

Mientras algunas personas lo tomaron con humor, otros señalaron que no es una situación que pueda tomarse a la ligera, pues para ello se gastó presupuesto público. 

Autoridades instalan mal las cámaras de seguridad en Yucatán

Se llegó a bromar que fue instalada así para la vigilancia de las hormigas en la pared | Facebook @PabloSalomon

Hasta el momento las cámaras de seguridad continúan enfocando la pared como parte de su panorama de vigilancia, por lo que se ha pedido la intervención de las autoridades de Yucatán para modificar el ángulo de inmediato. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO