Noah Matthews, el primer actor con Síndrome de Down en una película de Disney
Este es el primer trabajo como actor del joven y su debut en Disney lo convirtió en el primer actor de la franquicia con Síndrome de Down.
El actor británico Noah Matthews Matosky, de 15 años de edad, se convirtió en el primer actor con Síndrome de Down que aparecerá en una película de Disney.
Noah Matthews Matosky interpretará al pirata Slighty en la nueva película live action de Disney, Peter Pan y Wendy, que ya ha desatado polémica por su elenco. El próximo 28 de abril, la plataforma de streaming Disney Plus estrenará la cinta dirigida por David Lowery, conocido por haber dirigido las exitosas película Historia de fantasmas y La leyenda del caballero verde.
Foto: Instagram/@noahmatthewsmatofsky | Así luce Noah en la película de Disney
En 2021, el actor consiguió el papel y pasó seis meses filmando en Vancouver y Terranova. Aseguró a The Sun que disfrutó demasiado estar en el set de la película, en donde aprendió a utilizar una espada interpretando al líder de los niños perdidos. “Fue una experiencia increíble. Tenía mi propio remolque e hice muchos amigos”, dijo al medio.
Por otra parte, mencionó uno de los retos a los que se enfrentó al interpretar un papel con mucho peso en la película: “Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté”.
Audición para la película de Disney
Noah supo que Disney estaba haciendo audiciones para formar al cast de su nueva película live action a través de la agencia de talentos Zebedee, en donde trabajaba como modelo. Después de haber mandado su video audicionando, lo invitaron a una reunión con el director.
“Noah y David se unieron por su amor por la película original de El señor de las moscas, que tiene una vibra similar a la de los niños perdidos salvajes”, dijo Kathry Matthews, su madre.
Foto: Disney | Los actores Alexander Molony y Ever Anderson protagonizan la película
Este representa su primer trabajo como actor y su madre aseguró que es un sueño para él “porque siempre ha estado loco por el cine”. En ese sentido, Noah contó que su hermana mayor, Lola, lloró durante la proyección exclusiva para el elenco y el equipo de la película. “A Lola le encantó. Está muy orgullosa de mí”.
Y su madre agregó: “Para él estar en esta gran película es asombroso, pero se lo toma con calma. Fue una experiencia mágica. No hay muchas personas que puedan ir a Nunca Jamás todos los días”. De vuelta en la escuela, Noah dijo que recibe muchos cumplidos por parte de sus amigos.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.