Explicandolanoticia

¡No era penal! Argentina, el primer equipo con cinco penales a favor en un Mundial

La selección de Argentina generó polémica por su último penal en la final del Mundial de Qatar

¡No era penal! Argentina, el primer equipo con cinco penales a favor en el Mundial
Argentina es el primer equipo en obtener cinco penales a su favor en una edición del Mundial (Foto: Getty Images)
ANUNCIO

La selección de Argentina ha generado polémica durante el Mundial de Qatar al posicionarse a la delantera gracias a un penal a su favor durante el partido contra Francia.

Con este penal la selección donde se encuentra el reconocido jugador Lionel Messi se ha convertido en la primera selección en la historia de los Mundiales en tener cinco penales a favor en una misma edición, según MisterChip. 

Argentina, el primer equipo con cinco penales a su favor

Durante el minuto 20 del partido, el jugador Ousmane Dembelé cometió una infracción contra Ángel Di María dentro del área, acción que se señaló por el central Szymon Marciniak como penalti luego de que el VAR no lo mandara llamar. Situación que generó polémica entre la afición y en redes sociales pues algunos aseguran que no era una falta. 

Por otro lado durante la fase de grupos, Argentina obtuvo dos penales a su favor uno en el enfrentamiento contra Arabia Saudita y  otro contra Polonia, jugadas que falló Lionel Messi.

¡No era penal! Argentina, el primer equipo con cinco penales a favor en un Mundial

La mayoría de los penales fueron cobrados por Lionel Messi (Foto: Reuters)

En rondas definitivas marcaron penal contra Países Bajos en cuartos de final, mismo que también cobro el goleador Messi.

Y para finalizar durante el enfrentamiento de Argentina contra Croacia la selección también obtuvo un penal a su favor, repitiendo la historia con una final del Mundial de Argentina vs Francia.

Los únicos enfrentamientos del Mundial de Qatar en los que Argentina no recibió penales a su favor son el de México y el de Australia, en  octavos de final.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO