Mujer muere en accidente en Reforma y en redes la juzgan ‘culpable’

El pasado 31 de marzo nos enteramos del lamentable accidente provocado por un BMW que se estrello contra un poste sobre Reforma. A más de 100 kilómetros por hora el automóvil se desmembró. De los cinco pasajeros sólo el conductor sobrevivió. Sin embargo, las redes parecen juzgar que una de ellas murió por ser mujer e ir sin su pareja. (Vía: Publimetro)

Al terrible percance se agregaron dos historias más el día de hoy. La primera, que José Salomón Villuendas Adame, el conductor del auto blanco accidentado a 150 km/h, es hijo de José Luis Villuendas Álvarez, un ex judicial al que los escándalos de trata y corrupción no le impieron crear un pequeño emporio con una empresa de seguridad que le prestó servicios al aeropuerto de la Ciudad de México. (Vía: El Universal)

 

Sin embargo, más que el escarmiento del que ha sido objeto Villuendas Adam, por una foto en la que se le aprecia dormido, es el juicio moral del que ha sido una de las víctimas del choque.

 

 

Por la mañana se hizo saber que la fallecida estaba por recibir su anillo de bodas y se había casado a escondidas; la mujer de 29 años, licenciada en Administración vivía en casa de su madre con su novio y éste planeaba entregarle el anillo de compromiso durante abril. De todos modos, eso no había impedido que desde hacía meses estuvieran casados, sin decirle a nadie, por el civil.

El hecho de que estuviera a punto de comprometerse enardeció a lo peor de las redes sociales. No pocos usuarios empezaron a calificar la muerte de la joven de 29 años como un acto “merecido”. Otros alegan que “seguro engañaba” al novio.

Es decir, en lugar de mostrar solidaridad con los deudos, los usuarios de redes sociales han preferido juzgar a la propia víctima como si fuera culpable. 

 

Esos comentarios, vale la pena recordarlo, juzgan a la víctima culpable de una forma muy semejante a la que la fiscalía de Veracruz juzgó que la chica violada en video también era culpable y responsable de sus actos. Parece ser que en este país si la víctima es mujer es muy probable que las redes juzguen que es culpable.

Ah, pero eso sí: al conductor ya hay quien lo exculpa alegando que “fue un fantasma visible en el video” lo que provocó que chocara… a más de 150 km/h y alcoholizado. ¿Somos neta? (Vía: Publimetro)

 

ANUNCIO