Si tu familia vive de hacer playeras, termos, tazas y llaveros, tienes una oportunidad enorme(?): podrías fabricar y distribuir, de forma oficial, productos de la marca… perdón, ciudad CDMX con tan sólo llenar un formulario.

Ajá: porque el mercado no conoce límites, y, al parecer, los distribuidores y fabricantes de las horribles playeras magenta de la CDMX de Miguel Ángel Mancera sí; ahora, para que seas un fabricante oficial y puedas vender a tu ciudad, digo, la marca de su jefe de gobierno, digo, sus siglas, sólo tendrás que llenar un formato que se consigue en línea y que, de hecho, no son más que varias cartas compromiso y un formulario bastante sencillito. (Vía: Excélsior)

No es novedad que la administración de Miguel Ángel Mancera está empecinada en convertir la Ciudad de México en una marcar reconocible a nivel internacional. Desde el juego con las consonantes y las letras enormes para las selfies en diferentes puntos de la ciudad, la propuesta urbanística e identitaria de la capital de la república ha apuntado más hacia una atracción turística que una ciudad habitable.
Desde el “Ecoducto” hasta, incluso, las políticas presupuestales para la reconstrucción tras los sismos de septiembre, pasando por conciertos gratuitos y el “préstamo” de la ciudad para que aparezca como escenografía en películas como Spectre y Godzilla, nada se ha traducido en una mejora de la calidad de vida de los capitalinos.
El #Ecoducto apenas se inauguró y ya acabó en criadero de mosquitos. pic.twitter.com/Gi410ue6GW
— Agustín Farías G. (@bytelord_mex) February 5, 2018
Es verdad, como dicen los “de afuera” de la redacción de Plumas Atómicas, los chilangos nos quejamos de todo: no importa que tengamos uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo (sí, el Metro); nos quejamos del clima y de las “lluvias inesperadas” que caen en punto cada año por varios meses.
Asistieron más de 80 mil personas al concierto del Mes del Amor y la Amistad el domingo pasado en el #ZócaloCDMX. Se reportó saldo blanco en este evento #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) February 6, 2018
Ya que Mancera quedó olvidado y hecho a un lado en la carrera presidencial por Ricardo Anaya, ¿no sería tiempo de exigirle de vuelta la ciudad después de que su extendidísima campaña electoral sirvió (como su propuesta urbanística) para nada?
