ANUNCIO
Explicandolanoticia

Madre pide prueba de ADN a joven con parecido a su hija desaparecida en 2008

La última vez que la madre vio a su hija esta tenía solo 3 años de edad

Madre pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida en 2008
La hija de María Elena fue vista por última vez en el año 2008 en Tierra de Fuego, Argentina (Foto: Captura de redacción)

María Elena Delgado, madre de una menor desaparecida en el año 2008 llamada Sofía Herrera de tres años de edad, pidió realizar una prueba de ADN a una joven de San Juan durante una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, debido al gran parecido que esta tiene con su hija perdida.

La madre tuvo conocimiento de esta chica gracias a un reporte ciudadano, pues una mujer se puso en contacto con ella por medio de redes sociales y le mencionó que había una joven muy parecida a su hija desaparecida, la cual había adoptado una familia del pueblo San Juan.

Madre pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida en 2008

La joven con parecido a Sofía Herrera tiene la misma edad que tendía Sofi hoy en día (Foto: Captura de redacción)

María Elena no pierde la esperanza de encontrar a su hija desaparecida

De acuerdo con la madre de Sofía Herrera, la última vez que se vio a su hija fue en Tierra de Fuego, Argentina, cuando la familia acampaba y la menor se alejo de sus padres por un descuido. Desde ese entonces María Elena y su esposo Fiaban Herrera en conjunto con las autoridades, no han dejado de buscarla desde el año 2008.

Las autoridades Argentinas han realizado una progresión de cómo luciría Sofia a los 7, 12 y 15 años de edad, sin embargo, aún no ha habido éxito en su búsqueda.

Madre pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida en 2008

María Elena no pierde la esperanza de volver a ver a su hija (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Por otro lado, la joven de 17 años a la que la madre solicita hacer la prueba de ADN tiene la misma edad que tendría Sofia hoy en día.

“Todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, dijo María para un medio de información argentino.

Sin embargo las esperanzas de esta madre de encontrar a su hija desaparecida se ven detenidas por las autoridades de Tierra de Fuego, ya que desestimaron la posibilidad de hacer la prueba de ADN tras cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.

Aún así María Elena no pierde la esperanza de volver a ver a su hija.

ANUNCIO