En redes sociales un grupo de jóvenes lograron volverse virales por cumplir el sueño de algunos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), viajar en la cabina del conductor de un vagón.
Aunque todo era risas y diversión entre estos cinco adolescentes, un policía que se percató de la situación los obligó a bajar del medio de transporte con el fin de remitirlos al Juzgado Cívico; sin embargo, los jóvenes logran librar la sanción pidiéndole ‘paro’ al oficial y dándole dinero.
Jóvenes viajan en cabina del conductor del Metro de CDMX y sobornan a un policía para evitar su sanción
— Rosalía Mag (@MagRosalia) May 4, 2023
Video. Tiktok @ olin_gotay pic.twitter.com/9JOzfrTpa8
Jóvenes viajan en una cabina del Metro de CDMX
En el video, publicado en la plataforma TikTok, se puede observar a los adolescentes dentro del área en la que opera el chofer, así como el momento en el que la unidad avanza.
Incluso se ve a uno de ellos asomando ligeramente la cabeza por la puerta mientras el Metro transita por uno de los túneles y gritar: “¡Súbale, hay lugares!”, y así a lo largo de cuatro estaciones.
Cuando el policía se percata de la situación y los baja de la cabina del vagón del Metro, les pregunta a los jóvenes qué hacían ahí, y posteriormente les explica que tendrán que pagar una multa de mil 850 pesos o pasar de 22 a 25 horas de arresto, información que por supuesto metió miedo en los adolescentes.

Ante la situación, uno de los chicos le dice al uniformado: “Tírenos paro, poli”, mientras los demás lanzan comentarios asustados como: “me va a regañar mi mamá”.
Finalmente en la grabación, que cuenta con 240,2 mil reproducciones y más de 23 mil “me gusta”, se ve a los jóvenes darle 500 pesos al policía con el objetivo de librarse de la sanción.
Ante los hechos el Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se inició una carpeta de investigación para dar con el elemento de la Policía Bancaria e Industrial que aceptó el soborno.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
