Irma Serrano: Esta es la lujosa mansión que le regaló Gustavo Díaz Ordaz
En uno de los barrios más exclusivos de El Pedregal, Irma Serrano disfrutaba de la opulencia de su relación
Esta mañana se informó sobre la muerte de Irma Serrano, actriz y política mexicana de 89 años de edad. Con la noticia fue imposible olvidar que la vedette mexicana conquistó a Gustavo Díaz Ordaz, expresidente de México, y quien le regaló una lujosa mansión.
Con el estilo clásico de la década de los sesenta, ‘La Tigresa‘ poseía una mansión en la calle Peñas, del Pedregal de San Ángel, exclusiva zona al sur de la Ciudad de México.
Su casa pocos la conocen en interiores y más aún, las habitaciones especiales donde Irma Consuelo Cielo Serrano Castro guardaba sus colecciones personales de muñecas y cuadros de arte.
Sin embargo, los espacios exteriores sirvieron de escenario para una fotonovela que, además de mostrar la belleza de la actriz, dejaron entrever los lujos que había en su hogar.
Su casa fue escenario de una fotonovela, estaba rodeada de lujos | Instagram @irmaserrano.oficial
Lujosa mansión
La lujosa mansión de Irma Serrano fue un regalo de Gustavo Díaz Ordaz una vez que este político ya se encontraba en la silla presidencial.
Los jardines del amplio terreno al sur de la Ciudad estaban delimitados con los clásicos muros de piedra del barrio del Pedregal; mientras que los pasillos e interiores combinan el estilo de la época de los sesenta con el toque único y ‘salvaje’ de la actriz.
En la alberca y jardines solían organizarse fiestas de cumpleaños con invitados de renombre tanto en el ámbito político como de la farándula.
Irma Serrano murió esta mañana a los 89 años de edad | Instagram @irmaserrano.oficial
Una de las características más llamativas de la casa es una escultura en forma de diablo desnudo que se encuentra ubicada estratégicamente para dar la bienvenida a los invitados.
Dicho elemento fue otro de los regalos del político que mandó copiar la forma de una similar que tenía en Teatro Fru Fru, propiedad que más tarde también sería parte del patrimonio de la Tigresa pero esta vez con su propio dinero.
El expresidente de México se jugó su relación matrimonial con Guadalupe Borja por los excéntricos regalos para la actriz del cine de ficheras. Incluso, fue señalado por obsequiarle la cama de Maximiliano de Habsburgo que solo Serrano devolvió por ser Patrimonio Histórico de México.
La actriz tenía una mansión de lujo, regalo del expresidente Díaz Ordaz | Instagram @irmaserrano.oficial
Además de los regalos de su relación más polémica, La Tigresa triunfó por su cuenta con las películas y obras que protagonizó; incluso, compró otra casa en Lomas de Chapultepec y en Cuernavaca.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube