Hombres que envían fotos de su miembro son narcisistas, revela estudio.

Esta investigación analizó más de mil hombres heterosexuales de entre 16 y 75 años
Hombres que envían fotos de su pene son narcisistas, revela estudio. (Imagen: Pixabay)

Un estudio reveló que los hombres que envían fotografías de su pene pueden ser narcisistas. Sí, esta investigación ‘empírica’ sobre las dick pics examinó las razones por las que los hombres envían fotos de su miembro a personas que no lo pidieron.

Esta investigación analizó a más de mil hombres heterosexuales de entre 16 y 75 años. Fueron reclutados a través de redes sociales para medir sus niveles de narcisismo.

Sumado a ello, también se analizó su nivel de exhibicionismo, sexismo hostil y su aprobación respecto a ciertos comportamientos sexuales.

Hombres envían fotos de su pene sin que se los pidan. (Imagen: Google)

Se les cuestionó cuáles eran sus motivaciones para enviar fotos de su pene o qué esperaban cuando las enviaban. El 48% de los encuestados admitió haber enviado una foto de su pene sin que se lo hayan pedido.

Un dato curioso de este análisis es que todos ellos eran hombres blancos que habían estudiado la universidad, tenían relaciones serias o estaban casados.

Cory Pedersen, la doctora que dirigió el estudio, reveló que ‘los hombres que admitieron haber enviado fotos sin petición previa mostraron niveles más altos de narcisismo en comparación con los hombres que nunca lo habían hecho’.

En el caso del sexismo hostil, resultó que estos hombres heterosexuales también tenían opiniones abiertamente negativas sobre la mujer y su visión de ellas era el de una mujer ‘frágil e indefensa que debe ser protegido’.

Hombres que envían fotos de su pene son narcisistas, según estudio. Imagen: Especial

Tras analizar los resultados del estudio, Pedersen encontró dos razones principales que explican los motivos de los hombres para enviar fotos de su pene sin que nadie se los pida:

  1. Trueque: ellos mandan la foto y a modo de ‘trueque’ esperan que las mujeres respondan enviando una de vuelta y con suerte, ‘acabar teniendo sexo en la vida real’ con la mujer a la que se la enviaron.
  2. Caza de pareja: los hombres consideran que enviar fotos de su miembro es una forma ‘apropiada’ de coquetear con alguien y hacerle saber que se sienten atraídos o que quieren tener un vínculo.

Respecto a la pregunta de ¿qué esperaban al enviar dichas fotos? El 82% de los hombres dijo que esperaban conseguir que la mujer a la que se las enviaban se sintiera ‘sexualmente excitada’.

La doctora Pedersen señaló que este tipo de comportamiento por parte de los hombres, en un contexto donde han surgido movimientos como el de #MeToo donde las mujeres denuncian acoso y violencia por parte de los mismos, no debe ser reforzada positivamente.

Sugiere entonces, desmentir esas ideas y dejar de normalizar o reforzar ese comportamiento. Pedersen refiere que el consentimiento es la clave en este tipo de acciones o intercambios y comenta “el consentimiento es sexi; si alguien quiere ver tu pene, probablemente te lo dirá”.

Publicidad