ANUNCIO
Explicandolanoticia

Halloween: Te contamos lo que no sabías sobre la Noche de Brujas

En vísperas de Halloween, te damos tu calaverita intelectual sobre este ritual celta

Halloween: Las 5 cosas que no sabías sobre la Noche de Brujas
Halloween tiene su origen del año nuevo celta (Foto: Unsplash)

Halloween es una celebración que tiene su origen hace más de 3 mil años, pues de acuerdo con National Geographic, la Noche de Brujas nace cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, conocido como ‘Samhain’, el cual se realizaba el 1 de noviembre.

Dentro del Samhain de los celtas, se realizaba un ritual que servía para despedir a Laugh, el dios del Sol, en este además de sacrificar animales y reunirse al rededor de hogueras, los celtas usaban pieles de animales como ‘disfraz’, ya que así confundían a los espíritus, evitando que los poseyeran. (Vía: National Geographic)

Halloween: Las 5 cosas que no sabías sobre la Noche de Brujas

La palabra significa “Día de Todos los Santos” (Foto: Unsplash)

Curiosidades sobre Halloween

Con esta terrorífica noche, te diremos 5 datos que quizá no sabías sobre Halloween:

  • ¿Qué significa Halloween?

La palabra Halloween, es la abreviatura de “Hallows ‘Eve” o “Hallows ‘ Evenign”, que significa en español “La noche de Todos los Santos”, de acuerdo con CNN.

  •  Noche de Brujas, la mejor celebración para enamorarse

En Irlanda, las fiestas de Noche de Brujas se consideraban un buen día para buscar pareja, pues de acuerdo con Brains International School estas celebraciones eran las épocas en donde los jóvenes podían mezclarse con el sexo opuesto.

  • La transformación de Samhain

La celebración del año nuevo de los celtas era una fiesta pagana, sin embargo, cuando autoridades cristianas se apropiaron de esta mediante la conquista del Imperio Romano, el papa Bonifacio IV decretó en el siglo VII que el primero de noviembre sería el Día de Todos Los Santos en el cual se honraría a todos aquellos mártires que dieron su vida por su fe. (Vía: National Geographic).

Halloween: Las 5 cosas que no sabías sobre la Noche de Brujas

Halloween es la segunda fiesta más comercial después de Navidad (Foto: Unsplash)

  • Halloween en el lejano oriente

En Hong Kong a esta celebración se le conoce como ‘Yue Lan’, que significa “Festival de los fantasmas hambrientos”. Durante estas festividades los ciudadanos encienden hogueras, se ofrecen regalos y alimentos a las entidades enojadas, esto con el fin de evitar desaten su furia o busquen venganza. (Vía: Brains International Schools).

  • La celebración más comercial

En Estados Unidos, Halloween es la segunda fiesta más comercial después de Navidad pues de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas de E.U. citados por Expansión, durante 2020 el gasto registrado durante esta época fue de 10 millones 100 dólares, mientras que para este año se tiene previsto que ciudadanos estadounidenses superen este récord y gasten más de 10 millones 600 dólares.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO