ANUNCIO
Explicandolanoticia

Greenpeace acusa a SHEIN de usar químicos peligrosos en sus productos

La ONG detectó cantidades alarmantes de químicos que dañan la salud de los humanos y el medio ambiente

Greenpeace acusa a SHEIN de usar químicos peligrosos en sus productos
Algunos productos superaban los niveles permitidos de químicos (Foto: Especial)

La Organización No Gubernamental (ONG) Greenpeace acusó este miércoles a la gigante de fast fashion chinaSHEIN, de usar químicos que resultan ser peligrosos para la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con el informe “Los trapos sucios de SHEIN”, la empresa incumple la normativa medioambiental de la Unión Europea sobre sustancias químicas. Greenpeace analizó 47 productos que obtuvieron mediante la página web de SHEIN.

Del total de prendas analizadas, el 15% contenía sustancias químicas peligrosas que superan los límites reglamentarios. Cinco de los productos superaron los límites en un 100% o más, y 15 artículos contenían sustancias peligrosas en niveles ya preocupantes.

“El 32% concentran niveles ‘legales’ de estas sustancias, pero en proporciones ya preocupantes”, se lee también en el comunicado de la ONG.

Ante esta situación Greenpeace denunció la “actitud negligente de SHEIN sobre los riesgos ambientales y a la salud de los humanos asociada con el uso de sustancias químicas peligrosas cuando estos entran en guerra con su propio beneficio económico”.

Greenpeace acusa a SHEIN de usar químicos peligrosos en sus productos

Entre los químicos se encontraba ftalatos el cual puede provocar cáncer en la nariz (Foto: Twitter)

Según el comunicado emitido, los productos analizados se adquirieron en países como Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, así como a través de una tienda física en Múnich, al sur de Alemania.

Algunos de los productos de SHEIN que resultaron más contaminados fueron:

  • Calzado y prendas para dama
  • Prendas para niños y bebés
Greenpeace acusa a SHEIN de usar químicos peligrosos en sus productos

Las sustancias encontradas ponen en riesgo la salud de los compradores (Foto: Especial)

En tales productos se encontraron grandes cantidades de ftalatos y formaldehídos los cuales de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos son sustancias químicas inflamables, incoloras y de fuerte olor que se generan a nivel industrial y que a largo plazo pueden provocar cáncer en la nariz y tumores nasofaríngeos. (Vía: Sumédico)

Greenpeace acusó a SHEIN de poner en peligro no solo la vida de las y los compradores, sino también la de sus trabajadores y proveedores de sus fábricas, por lo que solicitó a la Unión Europea hacer cumplir sus leyes sobre productos químicos peligrosos para así lograr una economía textil circular y darle fin al llamado “fast fashion“.

Cada día, la cadena pone a la venta online la “absurda cifra” de 6 mil nuevos diseños, según Greenpeace. Shein ha sido señalada en varias ocasiones por sus precarias condiciones de trabajo a nivel infraestructura como el hecho de que su equipo labore en fábricas hacinadas entre 12 y 14 horas diarias por 29 días al mes.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO