ANUNCIO

Gonzo se declara trans en los Muppet Babies y se convierte en la princesa Gonzorella

El anuncio se dio en un episodio de la nueva serie de los Muppets Babies
Gonzo Gonzorella trans
El personaje forma parte de la comunidad LGBT | Foto: Disney Junior

Durante un capítulo de la serie Muppets Babies se dio a conocer que el personaje de Gonzo es parte de la comunidad LGBT. Esta revelación llega luego de que se convirtiera en una princesa transgénero con el nombre ‘Gonzorella’. 

Para esta historia, inspirada en Cenicienta, el grupo de amigos conoce a una chica de identidad desconocida y muy hermosa, durante un baile real. Y que, luego de varios momentos se revela que se trata de este  Gonzo.

La versión de Gonzorella rompe con la historia, hasta ahora conocida del personaje, que estaba enamorado de Camila, la gallina. 

La inclusión, aceptación, diversidad, comunidad y cariño son valores que representan a Muppets y, debido a ello, consideraron necesaria la participación de un personaje, identificado como trans, en el programa infantil. 

¿De qué se trata el capítulo de ‘Gonzorella’?

En esta aventura, los Muppets Babies están organizado un baile real y Gonzo es uno de los más emocionados porque se podrá vestir como una princesa. Sin embargo, algunos no entienden este sentimiento y hasta se notan confundidos. 

Como el caso de Piggy, quien explica que los vestidos solo pueden ser usados por las damas y que, los caballeros deben asistir de traje. Argumento que hace que Gonzo pierda el interés en el evento. 

Gonzo mostró un lado nunca antes visto en su capítulo | Foto: YouTube Disney Jr.

Pero, conforme se desarrolla el capítulo, Rizzo decide ayudar a Gonzo y se transforma en Fairy RatFather, es decir, la ‘Rata hado padrino’. De esta forma, Gonzo se convierte en la princesa más espectacular de todo el evento.

Pero, al no ver a Gonzo en el baile, Piggy y todos los amigos del alienígena se sienten tan mal que no saben cómo reponer su falta de empatía. No obstante, todo se soluciona al día siguiente, cuando Gonzo confianza que sí asistió al baile usando un vestido. 

La gran lección que deja el capítulo de la serie Muppets Babies, llega casi al final, cuando tras esta confesión, los amigos de Gonzo lo apoyan y lo animan a que se muestre tal cual es.  

Debido a esta introducción de un lado que no conocíamos de Gonzo, en las redes sociales los usuarios se manifestaron a favor de esta forma de inclusión en un programa infantil. Pues contribuye a que se normalice la aceptación y diversidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO