Explicandolanoticia

Gloria Trevi en retrospectiva y cómo terminó envuelta en caso Andrade por abuso

Tras cinco años en la cárcel, concluyeron que Trevi fue una víctima de violencia de Sergio Andrade

Gloria Trevi en retrospectiva y cómo terminó envuelta en caso Andrade por abuso
Gloria Trevi estuvo en la cárcel casi cinco años (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
ANUNCIO

Gloria Trevi se ve envuelta una vez más en la polémica luego de que se hicieran públicas dos denuncias que enfrenta por corrupción de menores en Estados Unidos, mismas que reabren el caso Trevi- Andrade del cual muchas personas ya se habían olvidado.

Pero si no sabes de qué va este caso del que hablamos y cómo terminó Trevi envuelta en él, que no cunda el pánico, nosotros te explicamos.

Gloria Trevi en retrospectiva y cómo terminó envuelta en caso Andrade por abuso

Durante su estancia en la cárcel, Trevi escribió el libro ‘Gloria’ (Foto: Especial)

Gloria Trevi, de estar en la cárcel a ser víctima de violencia

En el año 1988 la ex corista Aline Hernández publicó el libro ‘La Gloria por el infierno’, mismo en el cual reveló diversos momentos turbios de Sergio Andrade, el ex productor de Trevi, así como de la relación que mantenían él y Gloria y de los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con Andrade.

Posteriormente, en el año 1999, una señora identificada como Teresita de Jesús Gómez, presentó una denuncia ante la procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Andrade, Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, por los cargos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Pues resulta que Teresita era la madre de Karina Alejandra, una joven víctima de el clan Trevi – Andrade.

En el año 2000, Trevi, Andrade y Portillo, quedaron detenidos en Brasilia por los cargos antes mencionados. Cinco meses después, el Supremo Tribunal Federal de Brasil concedió la extradición del clan Trevi-Andrade a México. 

Gloria Trevi en retrospectiva y cómo terminó envuelta en caso Andrade por abuso

Trevi quedó absuelta de todos los cargos en el año 2004(Foto: Especial)

Aunque Gloria Trevi estuvo más de tres años prófuga de la justicia, en el año 2002 la cantante volvió a México voluntariamente para enfrentarse a la justicia, así ingreso al Centro de Reinserción Social número uno de Chihuahua.

Dentro del penal Trevi pasó aproximadamente cinco años, mismos en los cuales escribió el libro “Gloria”, finalmente en el año 2004 un juez la absolvió de todos los cargos y la reconoció como una víctima de maltrato por parte de su pareja Sergio Andrade, a quien conoció cuando tenía 15 años y a quien se ha señalado de abusar sexualmente de menores a quienes les prometía ‘ser famosas’; tal como a Gloria Trevi.

Ahora a casi dos décadas de haber sido absuelta en México, Gloria Trevi se enfrenta nuevamente a la justicia pero ahora en Estados Unidos.

Para saber más al respecto da clic aquí.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO