Explicandolanoticia

Gary Francis Poste: Lo que se sabe del presunto asesino del Zodiaco

Piloto aviador, militar y pintor de casas, habrían sido algunas de sus ocupaciones previas a convertirse en asesino serial

Gary Francis Poste es el asesino del zodiaco
La investigación recopiló datos sobre la vida de este hombre y dedujo su identidad como asesino | Foto: Case Breakers

Un grupo de investigadores conocido como ‘Case Breakers’ reveló la presunta identidad de quien fuera el asesino del Zodiaco. Se trata de Gary Francis Poste, un hombre que se desempeñó como militar, piloto y pintor, previo a convertirse en uno de los criminales más buscados en la década de los sesenta. 

De acuerdo con Independent en español, gracias a que el grupo de investigadores voluntarios está compuesto por expolicías y especialistas forenses fue posible encontrar al hombre que, presuntamente, asesinó a 37 personas en San Francisco

Ya que, determinar su identidad fue una labor sobrehumana que requirió el análisis de crímenes aislados, así como diminutas pistas que el mismo homicida daba a la policía, a la prensa y a sus perseguidores. 

Gary Francis Poste lo que se sabe del asesino del zodiaco

Gary fue militar y pintor de casas | Foto: Case Breakers

¿Quién fue el asesino del Zodiaco?

Gary Francis Poste fue piloto aviador, militar y pintor de casas.

Los Case Breakers informaron que fue gracias a una serie de fotografías del asesino en su ‘cuarto oscuro’ que pudieron identificar indicios del responsable de los crímenes. Tal es el caso de las cicatrices en la frente, mismas que coincidieron con el boceto policial de la época

Estas cicatrices fueron resultado de un accidente automovilístico en 1959 y que tuvo como consecuencia la muerte de un piloto aviador del Escuadrón de Advertencia y Control de Naves. Y quien fue compañero de Poste en el ejército. 

Otro de los señalamientos que determinan que Poste era el asesino del Zodiaco se debe a que en 1966, recibió atención médica debido a una lesión por arma de fuego a tan solo 15 minutos de una de las escenas del crimen. En el Hospital de la Base de la Fuerza Aérea March. 

Gary Francis Poste lo que se sabe del presunto asesino del zodiaco

La investigación concuerda con hechos en la vida del hombre y crímenes del asesino | Foto: Pexels

Incluso, pudieron descifrar que una de sus ocupaciones como veterano de la fuerza aérea fue pintor de casas debido a que, en una escena del crimen se encontró un reloj de pulsera Timex con la correa rota y rastros de pintura.  

Gary Francis Poste el asesino del Zodiaco

Los vínculos encontrados por Case Breakers con el asesino del Zodiaco y Gary Francis Poste dejan un margen de error muy corto. Ya que, este hombre cuenta con rasgos particulares y pruebas que lo culpabilizan. 

Además de presentar conductas y rasgos de violencia que encajan con el perfil de un sociópata. Prueba de esto es la declaración de quien fuera su vecina en los sesenta. 

Gwennie era una niña cuando fue vecina de Poste y su esposa, matrimonio que cuidó de ella en varias ocasiones, y que ahora afirma que Poste era el asesino del Zodiaco debido a que identificó sus conductas con las pistas señaladas por los investigadores

Gary Francis Poste presunto asesino del Zodiaco

Era un hombre violento con su esposa | Foto: Case Breakers

Según la conclusión de Case Breakers, Gary Francis Poste vivió una doble vida que le permitió perpetrar crímenes como el asesino del Zodiaco. Sin embargo, este potencial sospechoso murió en 2018, por lo que su investigación llena de pruebas carece de una confesión. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Dalia Rangel Galindo Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM
ANUNCIO
ANUNCIO