Un fin de semana trágico en CDMX luego de reportarse que una aeronave se desplomó en la capital del país, dejando a tres víctimas mortales. Recientemente ya se dio a conocer cuál es la empresa responsable del helicóptero que se desplomó en Coyoacán, y la cual ofrecía servicio de taxi aéreo, así como otros paquetes para turistear por la metrópoli.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se trató de una aeronave de la marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B con matrícula XA-PIP. El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente hasta el 24 de enero de 2025.
Esta es la empresa detrás del helicóptero que se desplomó en Coyoacán
La empresa detrás de la aeronave se hace llamar Let’s Fly la cual promocionaba sus viajes en redes sociales, principalmente Instagram; sin embargo, tras el desplome decidieron dar de bajar su perfil, pero aún se encuentra activa su página de Facebook.

De acuerdo con su descripción, ofrecían servicio de taxi aéreo. “Vuelos en helicóptero desde y hacia cualquier parte de la República”. El costo por sus vuelos era de 8 mil 700 y 14 mil 900 para vuelo regular o “romántico”, respectivamente.
El vuelo estándar incluye:
- vuelo privado de 30 minutos
- 4 pasajeros máximo
- snacks y bebidas abordo
Vuelo romántico:
- Lona con mensaje
- Ramo de 100 rosas
- Vuelo de 30 minutos por la CDMX
- Botella de champagne
- Video romántico
- Alimentos y bebidas

Let’s Fly también contaba con servicios de publicidad, transporte ejecutivo y para sets de filmación. Ahora la pregunta que nos surge es si este tipo de vuelos son legales en la CDMX, y encontramos con que sí pueden realizarse solo pagando un permiso a la SICT.
El permiso se otorga a esas aeronaves que prestarán servicio de taxi aéreo de pasajeros, carga, correo, ambulancia o de fletamento, y sin importar el tipo de vuelo que ofrecerán, las compañías deben pagar 22 mil 924 pesos por el permiso del gobierno de la Ciudad de México.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
