Hay tiro señoras y señores en donde Morena y PAN se dijeron sus cosas por los casos de plagios que en ambos bandos se dieron a conocer y aquí te traemos toda la historia.

Todo comenzó con una publicación de Morena que dirigió a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la presidencia de 2024, en la que el partido le dijoXóchitl: leer evitará que te plagies la tesis”.

Tras ese primer post, el Acción Nacional no dudó en dar su réplica y señalar que Morena robó a Librerías Gandhi al utilizar el estilo de publicidad de dicha empresa, esa del fondo amarillo y un texto corto y en ocasiones gracioso.

Entre "plagios", Morena y PAN se pelean en redes sociales
Morena dedicó un mensaje a Xóchitl Gálvez (Foto/X: PartidoMorenaMx) Credit: (Foto/X: PartidoMorenaMx)

“Ojo aquí Líbrerías Gandhi, hasta tu publicidad se quieren robar. Pónganse a trabajar porque en un año recuperaremos MéXico“, escribió el PAN.

Pero la pelea no terminó ahí Morena dio su contraréplica y de nuevo hizo referencia a la última polémica de Gálvez al comentar “no como ustedes que se robaron ‘unos cuántos párrafos'”, esta última frase en referencia a Xóchitl que trató de minimizar el plagio en su tesis.

PRD le tira paro al PAN

Y cuando el blanquiazul ya estaba en el suelo sin poderse mover apareció su salvador, el PRD, quien en una publicación recordó “y la Ministra Plagios que a pura copia sacó su tesis”, dejando así en silencio a Morena por sus señalamientos de plagios y al PAN le dio aire para vivir otro día.

Entre "plagios", Morena y PAN se pelean en redes sociales
El PRD entró a defender al PAN (Foto X: @PRDMexico) Credit: (FotoX: @PRDMexico)

Recordemos que a inicio de año surgió que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel causó gran controversia al revelarse que plagió su tesis de doctorado de 2009 en la Universidad Anáhuac, al igual que el trabajo de licenciatura de 1987.

Dicha ministra, que buscaba ser la presidenta de la SCJN y es afín a los ideales de Morena, le frenaron su postulación debido a esta serie de inconsistencias en ambos trabajos de tesis; sin embargo, para junio de este 2023 la funcionaria terminó con un fallo a su favor en donde se aseveró que no existía tal plagio pese a existir las pruebas suficientes de que sí.

Ahora Xóchitl Gálvez acusa de sufrir persecución política, pero incluso la UNAM indicó que analizará su tesis, misma que la futura candidata presidencial aseguró que de encontrarse más anomalías, la volvería a repetir; y en caso de que le retiren el título, aceptará la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.