Explicandolanoticia

Discriminan a una pareja en librería El Péndulo en CDMX por su apariencia física

Empleados de la librería señalaron de 'ladrones' a la pareja solo por como iban vestidos

Discriminan a una pareja en librería El Péndulo en CDMX por su apariencia física
La denuncia fue realizada en la página de Facebook de la librería (Foto: Gobierno de México)
ANUNCIO

En redes sociales una pareja denunció a los trabajadores de la librería El Péndulo por haberlos discriminado y llamado ‘rateros’ solamente por su apariencia física. 

La denuncia publicada por un usuario llamado Víctor Hugo en la página oficial de Facebook de la librería, señala que los empleados de dicho establecimiento humillaron, discriminaron y sacaron a la pareja del lugar únicamente por la forma en la que iban vestidos.

Discriminan a una pareja en librería El Péndulo en CDMX por su apariencia física

Empleados acusaron a la pareja de ser ‘ládrones’ solo por su vestimenta (Foto: Facebook)

Trabajadores de la librería El Péndulo discriminan a una pareja

De acuerdo con la declaración de los hecho de Víctor Hugo, esto sucedió el pasado sábado 7 de enero en la librería El Péndulo ubicada en Hamburgo 126, colonia Juárez en Ciudad de México (CDMX), al rededor de las 6:30 horas, cuando él y su pareja entraron en busca de un libro.

Pasados unos minutos de su llegada al establecimiento, tres empleados se acercaron a la pareja y les pidieron que abandonaran la librería, pues supuestamente los habían captado robando; amenazando además con llamar a la policía.

Ante esta situación Víctor y su pareja solicitaron se les mostrara el supuesto video, solicitud que los empleados ignoraron.

Discriminan a una pareja en librería El Péndulo en CDMX por su apariencia física

Los hechos ocurrieron en la librería ubicada en Zona Rosa, CDMX (Foto: Especial)

A pesar de que la pareja explicó a los empleados de la librería que estaban cometiendo un error, y que son dos respetables académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), estos insistieron en sacarlos del establecimiento señalando que ‘su forma de vestir influía claramente en que eran ladrones’.

Una vez afuera de El Péndulo, Víctor optó por llamar al 911 y solicitar una patrulla; al lugar llegó una unidad de la zona Ángel la cual entró al establecimiento a averiguar las causas por las que la pareja había sido desalojada; sin embargo, obtuvo la siguiente respuesta: “Ellos no pueden entrar porque son rateros”.

Hasta el momento la librería El Péndulo no ha pronunciado nada al respecto, razón por la cual la pareja solicita el apoyo de los usuarios para que su caso se haga viral y el establecimiento haga un reparo por el acto de discriminación realizado por sus empleados.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO