No, no encontraron figuras de extraterrestres en excavaciones del Tren Maya

Estas imágenes se han vuelto virales en WhatsApp; ya fueron desmentidas por Fonatur
(Imagen: Twitter / Pixabay)

Probablemente tu tía o algún amigo o conocido te ha enviado fotos de supuestas piezas arqueológicas y figuras extraterrestres que fueron encontrados en las excavaciones de las obras del Tren Maya. Se volvieron virales y ya tuvo que salir el Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) a desmentir esta información.

Adrián Montemayor, responsable del área de Comunicación Social del Fonatur, usó su cuenta de Twitter para desmentir este supuesto hallazgo de figuras extraterrestres y asegurar que se tratan de fake news.

(Imagen: Twitter / Adrián Montemayor)

“No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del #TrenMaya… Lamentablemente.”

Las imágenes, que muestran a figuras extraterrestres con ojos grandes y cabezas ovaladas, se habían hecho virales en servicios de mensajería como WhatsApp y en redes sociales.

Así que no, no han encontrado evidencia que a los mayas se los llevaron los aliens.

Descubrimientos arqueológicos

Esto no significa que no hayan habido descubrimientos arqueológicos durante la construcción del Tren Maya.

El sábado 10 de octubre, Rogelio Jiménez Pons, el director general del Fonatur, dio a conocer que se han descubiertos 2 mil 187 monumentos históricos en el tramo excavados.

“Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio”, señaló el titular de Fonatur.

Con información de Forbes