El jurado del tribunal londinense de Southwark declaró al actor Kevin Spacey inocente de delitos sexuales cometidos contra hombres en Inglaterra entre 2001 y 2013.

El ganador de un Oscar, de 64 años de edad, resultó el pasado 25 de julio absuelto de nueve cargos, entre los cuales se encuentran agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que otra tuviera relaciones sexuales con penetración.

Declaran inocente al actor Kevin Spacey de nueve delitos sexuales contra hombres
El fallo del jurado se dio a conocer el pasado 25 de julio || Foto: Julia Quenzler

Declaran inocente al actor Kevin Spacey de nueve delitos sexuales

Cuando el actor escuchó la decisión del jurado, no pudo evitar llorar en el banquillo.

“Antes de que se formulara o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, mi reputación y todo en cuestión de días”, declaró ante el jurado, según Sky News.

Kevin Spacey.

Durante una breve declaración afuera del tribunal, citada por BBC, Kevin Spacey afirmó que tiene mucho que procesar después de lo que ocurrió en la audiencia y que está “enormemente agradecido” con el jurado por haberse tomado el tiempo de examinar cuidadosamente todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión.

El cargo más grave que enfrentaba el protagonista de la popular serie House of Cards, era el de un hombre que lo acusó de drogarle y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía. El caso de Spacey se convirtió en uno de los más mediáticos de la era del MeToo en el Reino Unido.

Declaran inocente al actor Kevin Spacey de nueve delitos sexuales contra hombres
Spacey también resultó inocente en Estados Unidos de un delito de la misma índole || Foto: Getty Images

En Estados Unidos a Kevin Spacey también se le acusó de agresión sexual; sin embargo, de igual forma un tribunal de Nueva York lo declaró inocente el pasado 2022.

Durante una entrevista dada luego de que las acusaciones en su contra de revelaran, el actor mencionó que los medios fueron quienes lo convirtieron en un “monstruo”.

“Pero sé que hay mucha gente que está lista para contratarme en el momento en que me absuelvan de estos cargos en Londres. Tan pronto como suceda, están listos para mover hacia adelante. Los medios de comunicación han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente no he recibido nada más que cariño”, expresó.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...